sábado, 16 de julio de 2011

El superhéroe más grande del siglo XXI

Si te gustan los comics de superhéroes, pero estas aburrido que tanto Marvel como DC giren sus argumentos una y otra vez sobre lo mismo, con crossovers interminables y eventos que pretenden cambiarlo todo para dejarlo otra vez igual.
Si buscas una serie que original y fresca, que te ofrezca aquello que tenían los tebeos que se publicaban en la edad de plata, deja de buscar.

Todo lo que un gran cómic de superhéroes te puede ofrecer: peleas, amenazas intergalácticas, personajes muy bien definidos, romance y diversión.
Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en Invencible, la serie escrita por Robert Kirkman, que lleva ya publicados en Estados Unidos más de 70 números, sin perder un ápice de su frescura y originalidad.

Hace algún tiempo escribí en este mismo blog una reseña bastante negativa de los primeros números, pero aún así, decidí darle otra oportunidad.
Y la verdad, no me arrepiento, y tuve que comerme mis propias palabras, ya que si bien en los números precedentes puede parecer más de los mismo, tu perspectiva cambia radicalmente al seguir avanzando su apasionante lectura.

Raro es que una serie actual no dacaiga en algún momento de su trayactoria.
Le pasa al Capitán América de Ed Brubaker, y tambien al Green Lantern de Geoff Johns.
Por citar dos excelentes series actuales.
Pero por raro que parezca, las aventuras de Mark Greyson, a medida que avanzan, se hacen más y más apasionantes, y su guionista lejos de acomodarse, nos sigue ofreciendo el mejor cómic de superhéroes de la actualidad.

Los que seguimos la edición española, nos tenemos que comer las uñas entre un tomo y otro, ya que su publicación, primero en Aleta, y después en Dolmen. es bastante errática.

Para comprobar que no estoy exagerando, solo tienes que acercarte por tu librería habitual.
Quedarás enganchado de por vida.

4 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Coincido al 100x100.
Es el único título de superheroes que me interesa, actualmente.

mutha dijo...

hola. cuando dices "errática" a qué te refieres exactamente..? a que los sacan con cuentagotas o que traen muchos errores la edición..? saludos alicantinos!!!

cuanto creeis que tardarán en reeditar esta serie en "tochales" o semitochales..? :)

saludos alicantinos!!!

ma n u .

JON OSTERMAN dijo...

J.A.Rubio, seguro que somos muchos los que coincidimos.
Saludos.

JON OSTERMAN dijo...

Mutha, me refiero que salen muy de tarde en tarde.
Por lo demás, la única pega que habría que ponerle, es que el tamaño de los tomos es algo más pequeño que el original.
Saludos.