lunes, 6 de julio de 2009

Contemplando la Gran Obra

La magia de internet, ha hecho que pueda ver antes de que salga en formato doméstico, la versión extendida de Watchmen.
Y es que en España debemos ser diferentes, ya que van a editar primero la estrenada en cines, para tratar de sacar más cuartos a los fans.
No entiendo porque; bueno si, pero creo que la que debería salir es esta, que es la que al final prevalecera.
En total son cerca de 20 minutos más, que ayudan a comprender mejor la historia a los profanos, y que bien se podría haber estrenado este nuevo montaje, ya que la totalidad del montaje es de tres horas sin contar los títulos de créditos finales.
Películas más largas se han estrenado.

En su mayoria, el metraje añadido es en secuencias ya vistas, por lo tanto no son otra cosa que escenas ampliadas.
No voy a enumeraros todas, ya que estan a lo largo de todo el metraje, pero si citare las más significativas.
Por ejemplo en la primera escena de Hollis Mason y Daniel, y tambien en el entierro del Comediante, donde antes de entrar el féretro, vemos a Roscharch, si ropa de trabajo con el cartel de El fin esta cerca.
Tambien esta ampliado el flashback donde se muestra la primera reunión de los nuevos vigilantes, que es el que recuerda Ozymandias en el entierro.
Otros momentos a destacar son cuando el Doctor Manhattan se hece el símbolo en la frente, y cuando es cuestionado ante las cámaras de televisión, secuencia esta que se alterna con la tambien ampliada secuencia en la que Daniel y Laurie dan una paliza a los coletas.
Hay muchas más, pero no es cuestión de estropearos la función.

De las secuencias totalmente nuevas, podemos ver alguna de Roscharch de calle con Bernie el kioskero; el registro de la casa de Jon por parte del gobierno, en donde Laurie se exalta; o el asesinato de Hollis Manson, que por cierto es muy emotiva, y da un gran significado a la película.

Personalmente hecho en falta alguna secuencia más con el kioskero, o del psiquiatra que trata a Roscharch.
Cabe la posibilidad que este no sea el montaje definitivo, pues se habla de añadir el corto de animación Los relatos del Navío Negro y el documental Bajo la máscara integrados en la narración principal, al igual que en la novela gráfica.
Por lo tanto estariamos hablando de un nuevo montaje de más de 4 horas de duración, con el que satisfacer a los ansiosos fans.
Claro esta que, de salir dicho montaje, tendría que haber más escenas del kioskero, ya que sino no tendría la cosa mucho sentido.
En cualquier caso, el montaje recien visto, hace que la película gane muchos puntos a favor.
Y vista con la distancia que supone la novedad, me reitero en decir que estamos ante una gran película, pese a quien le pese.

6 comentarios:

Unknown dijo...

El asesinato de Hollis Mason, es una de las cosas que más hice en falta.

Nacho R2 dijo...

Y ni de lejos sera la ultima version que veremos de "Watchmen" ¿para cuando con "Relatos del Navio Negro" en el metraje?

Al tiempo.

Nacho

ricardo dijo...

los relatos es una peli de animacion fea y desagradable,y el reportaje de debajo de la mascara un coñazo q hace q t duermas,si no lo incluyen mejor q mejor,q saquen la version extendida de watchmen,y punto pelota,q la peli es genial y ponerle eso la estropeara

PAblo dijo...

Hummm...

Ante tanta versión creo que esperaré unos años antes de hacerme con esta película en DVD.

Impacientes Saludos.

Txema SG dijo...

Le daré una oportunidad, pero no creo que cambié el concepto que tengo de ella.

gutty dijo...

hola, yo no pude ver la pelicula e cines y la vi en dvd cuando salio y me decepcione un poco la verdad entiendo que no haya podido ser explicadas algunas cosas como los extraterrestes, el rapto del escritor u otras cosas. para una persoan que leyo primero el comic y luego vio la pelicula puede ser decepcionante pero en general me gusto, roscharch esta muy bien en su papel supongo que es porque es una de los meores personajes de los comics. Watchmen para mi es el mejor comic jamas hecho y fue respetado por la pelicula. Adios. buen blog. apenas empece uno te dejo el link: http://mamaloba.wordpress.com/2009/07/25/5-bandas-actuales-sobrevaloradas/. adios