domingo, 12 de julio de 2009

Ojo por ojo

En un Hollywood con escasez de ideas, cada vez son más los remakes que nos llegan, sobre todo del género de terror de los 70.
Algunos conviene mejor olvidar (La profecía, Terror en Amityville); y otros que incluso superan el original (La matanza de Texas, Amanecer de los muertos, Las colinas tienen ojos).
La última casa a la izquierda se situaría en el segundo grupo, y al igual que la última citada es un remake de una película de Wes Craven.

La original causó mucho impacto en el momento de su estreno, prohibiendose en mucho paises debido a sus crudas escenas de violencia.
Esta nueva versión, que sigue al pie de la letra el guión original; salvo los cambios oportunos para adaptarla a nuestros días; mantiene de manera convincente esa violencia, tan excesiva en algunos momentos, que tienes que volver la cara o taparte los ojos.
Dirigida con garra por el griego Dennis Iliadis, cuyo primer film Hardcore sigue inédito por aquí, y protagonizada por Tony Goldwyn y Monica Potter, es la historia de una venganza.
La que ejercen unos padres sobre una panda de asesinos que han violado y casi matado a su hija adolescente, y que por obra y gracia de la causalidad piden refugio en la casa que estos tienen en el bosque, apartada de la civilización, y en la cual estan pasando unos días de descanso.

Hay quien la vera demasiado reaccionaria, pero creo que se ajusta bastante a lo que haría cualquiera si se encontrase en esta situación.
De cualquier forma, al margen de cuestiones morales, estamos ante un film impactante y sin concesiones, muy recomendable, que viendo los tiempos en los que vivimos, dudo mucho que cause el efecto que si hizo la original.

Valoración: *** (sobre *****)

1 comentario:

Osukaru dijo...

La vi sin esperarme gran cosa, tampoco había visto la original, pero la verdad es que me gustó bastante.

Falla en el ritmo que le ha marcado el director, pero lo interesante es el comportamiento de los personajes.

Una pequeña sorpresa, sí!.