lunes, 25 de mayo de 2009

Toda saga tiene un comienzo

Hoy se celebra el Día del Orgullo Friki.
El porque del dia se debe a que un 25 de mayo de 1977 se estreno La Guerra de las Galaxias.
Pues bien, tambien coincide este día con el décimo aniversario del estreno de Star Wars. Episodio I: La amenaza Fantasma.

16 años llevabamos los fans de la saga de George Lucas esperando conocer como empezó todo.
Aunque en España tuvimos que esperar hasta agosto para ver el estreno de tan esperada película.
Recuerdo que la primera impresión que me causo fué de decepción, pero con el paso del tiempo he sabido disfrutar de sus virtudes.

Lo que más se le critica a este film es su excesivo infantilismo (cosa que es cierta); ¿pero acaso no lo era tambien el primero que se rodó?
Cuando se estrenó tenía 10 años, y recuerdo el tremendo impacto que me causo entonces, detonante de mi afición por la cultura popular.
En verdad, puede que esta trilogía carezca de ese halo mítico que tiene la clásica, pero hay que dar gracias a George Lucas por hacernos de nuevo viajar a una galaxia muy lejana, y reencontrarnos con nuestros amados personajes.
Se que me ganaré la ira de los fans más radicales de la saga, pero yo disfruto de las seis películas por igual, cada vez que las reviso.

5 comentarios:

Anwar dijo...

Para mi de los nuevos epidodios, el episodio 2 fue el mejor

Saludos

Plissken dijo...

Coño, igual que yo. Disfruto con las seis, aunque tengo mis preferencias. Hasta el 20 de agosto de 1999 que no la pudimos ver en España, y la primera vez que los screeners infectos hicieron su aparición de forma masiva. Yo reconozco que para mí fue una experiencia inolvidable, la primera peli de Star Wars que veía en el cine siendo consciente de lo que estaba viendo y un nuevo universo que explotaba los mundos ya conocidos y los ampliaba. Joer, cómo pasa el tiempo...

Txema SG dijo...

Yo también disfruto como un enano, y estoy deseando que llegue el 20 de agosto para hacer una entrada especial sobre lo que fue para mi ver el estreno en cines de La Amenaza Fantasma.

Anónimo dijo...

Yo la vi con mi hijo, el cual se ha hecho un fan de la guerra de las galaxias, y me encantó como todas las seis y no entiendo las críticas a esta trilogía
Lástima que no hagan más

Mikel dijo...

Me alegro de que te guste, Osterman... pero "anodina" es una manera muy generosa de describirla, para mi gusto. Las otras dos "modernas" que vinieron después, ni me molesté, la verdad... Incluso te diré, vistas recientemente, de las tres "clásicas", la que mejor aguanta, para mi gusto, es EL IMPERIO CONTRAATACA.