miércoles, 13 de mayo de 2009

Mi infancia junto al Gato Negro (IV), Aquellas novelitas de bolsillo

Vamos a recuperar hoy, una sección que tenía olvidada.
Se trata de los gratos recuerdos que dejó en mi memoria la extinta editorial Bruguera.
Para poneros en situación, no esta de más recordaros anteriores post.
El primero estaba dedicado a las Joyas Literiarias Juveniles; luego vino el dedicado a las diferentes revistas de Mortadelo; y el último fue a esa magnífico coleccionable titulado Club del Misterio.
Esta vez quizás debería cambiar el título del post, y en vez de infancia poner adolescencia, pero dejémoslo estar.

En el kiosko de al lado de mi casa, además de intercambiar tebeos, tambien se intercambiaban unas novelas de un tamaño tal, que te cabian en el bolsillo del pantalón.
De indudable tono pulp, a veces sus portadas eran verdaderas obras de arte, y algunos títulos llamaban poderosamente la atención.
Aquellas novelas, de diversos géneros, venian habitualmente firmadas por nombres anglosajones, que escondían el verdadero nombre de los autores, que por norma general solían ser españoles.
Entre mis géneros favoritos se encontraban el terror y la ciencia ficción, por lo que practicamente, salvo alguna incursión en el policiaco, solo leia estos dos géneros.
Tambien tenía preferencia por determinados autores, y mi favorito era un tal Joseph Berna, seudonimo que usaba el escritor Jose Luis Bernabeú López.
Si os preguntaís el porque de mi predilección por este escritor, no era por sus historias, que tambien, sino por su descripción de la anatomía femenina.
Sus mujeres siempre eran perfectas, de una belleza sin igual, y con un cuerpo que quitaba el hipo.
Además, tenían una facilidad pasmosa para desnudarse y acostarse con el protagonista.
Aquí es donde el autor se explayaba a gusto, ya que las escenas de sexo solían ser abundantes, y escritas con una soltura, que no tardabas ni un segundo en ponerte palote.


El otro autor que formaba parte de mis lecturas de estas novelas, era Clark Carrados, nombre ficticio que usaba el escritor Luis García Lecha.
Lo expuesto anteriormente vale para aquí, ya que si en un principio empecé a leer estas novelas de a duro por ser aficionado al género fantástico, al final lo que me hacía leerlas eran las explícitas escenas de sexo.
Por norma general, esta literatura es considerada muy menor, aunque en realidad esconden autores de gran talento e imaginación.
Por poner un ejemplo, no son muy diferentes a en cuanto forma de narrar a lo que hace Dan Brown, escritor multimilllonario gracias a El Código Da Vinci.
Y con esto, no estoy diciendo que esten a la altura de un Joyce o un Cervantes, pero si que teniamos que tenerlos en más alta estima.
Ya quiseran muchos autores consagrados, tener los lectores que tienen estas novelas.

3 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Que tiempos aquellos.
Yo aún conservo algunas de aquellas pequeñas joyas.

Brubaker XL dijo...

Madre mia, que recuerdos... Tienes razón con lo del Berna, sus mujeres siempre tenían "muslos prietos y bien torneados" y "pechos turgentes", y los títulos, yo recuerdo especialmente uno de este mismo autor que era algo así como "T.E, el Terrestre Extra", alucinante...
Puede ser una literatura menor, pero historias como "Prodigio en Kronkay" de Kelton McIntire o "Akan y Ema" de Lou Carrigan (o Carrados, no recuerdo bien) son mejores que mucha morralla que nos ofrece el cine actualmente. Una última cosa, llevo mucho tiempo pensado en escribir porque me encanta este blog y como lo llevas. Me llamo Roberto, soy miembro del grupo músical Sindicato del Crimen y desde ya formo parte de tu club de fans. Enhorabuena por tu trabajo. Para mi watchmen es lo mas grande. Recuerdo perfectamente la primera vez que lo leí, todo lo que había en mi vida en esos días de vehemente lectura, en el verano de 1990. Fue como una explosión en mi interior, algo deslumbrante. Envidio a todos los que todavía no lo han leído.

JON OSTERMAN dijo...

Pues muchas gracias Roberto por tus elogios.
No todos los días encuentras comentarios como el tuyo.
Y además famoso,je,je,je...; miembro de unos de los grupos más veteranos y de referencia del hip hop hispano.
Me repito, muchas gracias y saludos.

Y saludos para ti, tambien J.L.