lunes, 18 de mayo de 2009

Sin rastro

Los señores de Panini se estan contagiando del mal que afecta a Planeta.
Si los segundos nos prometieron un montón de novedades relacionadas de Star Wars para este año y todavía no hemos visto ninguna, y dejando colgadas las series ya empezadas; a los primeros le pasa otro tanto.

Desde la web Marvelmanía, y en el cómic número cero de Invasión Secreta que salió en diciembre pasado publicarón un checklist de todo el 2009, y en él anunciarón que este año ibamos a tener la continuación de la execelente serie Powers de Brian Michael Bendis, desde el momento justo que la dejó colgada Planeta.
Conocemos las casi todas las novedades de lo que resta de año, y no aparece ni rastro de este título.

Sin embargo, en el citado checklist no vemos ningún título de la mejor colección que Panini nos venía ofreciendo desde hace dos años: Los Marvel Masterworks.
Nos prometierón que iban a sacar un tomo por título cada año, pudiendose ampliar la selección en años sucesivos, y a los que hemos comprado los anteriores tomos nos han dejado con la miel en los labios.
Incluso anunciarón el primero de Capitán América para agosto, para hacerlo desaparecer después.
Y que no digan que es por culpa de la crisis, ya que cada mes lanzan muchas cosas que resultan prescindibles.

Creo que las editoriales no tienen muy en cuenta a los que les damos de comer, y ya va siendo hora de cambiar.
Señores, esta muy bien que saquen novedades, pero hagan un estudio de mercado y analicen bien lo que van a publicar.
No sienten ningún respeto por los aficionados, haciendoles empezar colecciones, que luego no verán continuación.
Cada vez me pienso más que debo comprar y que no, porque resulta innecesario invertir tu dinero en colecciones que se te quedarán imcompletas en las baldas.
Y no es que tenga esperanzas de tener todos los Masterworks de mis series favoritas (al ritmo de uno por año, resulta una quimera), pero si que lo que empiezan tengan el valor de acabarlo.
Aunque tarden años.

3 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

El respeto a los aficionados es algo que está muy reñido con las ganancias y las empresas se suelen crear para ganar dinero, no porque alguien ame locamente los tebeos y este dispuesto a estar perdiendo dinero por su afición.
Por desgracia vivimos en un mundo material y a los aficionados solo nos queda el derecho al pataleo y no comprar la gran cantidad de cosas prescindibles que se publican.

JON OSTERMAN dijo...

Ese es el problema, que ven el cómic como un negocio para hacer dinero, y cuando una serie no funciona pues la cancelan.
Lo mismo han hecho con las BoMes de Los 4 Fantásticos y Los Vengadores, pero aquí la razón de las bajas ventas era que son etapas más bien mediocres y no interesaban a nadie.
Saludos.

Txema SG dijo...

Pues mucho me temo que estamos jodidos. Y que no veremos más masterworks en mucho tiempo.