viernes, 8 de mayo de 2009

Los 15 imprescindibles

Aunque no me uní a la iniciativa de los comics de nuestra infancia realizada en la blogsfera hace ya algunas semanas; ya tengo varios post sobre nostalgia comiquera en el blog; si me apetece unirme a la de aquellos comics que nos llevariamos a una isla desierta, por considerarlos imprescindibles.
No se si llegaré al total de los 15 previstos, pero se intentara.
Ahí van.


01. WATCHMEN. Resulta obvio, que para quien firma bajo el nombre de Jon Osterman, esta obra iba encontrarse en primer lugar.

02. V DE VENDETTA. Por supuesto, en segundo puesto, otra obra del Maestro Moore. Soy asi de previsible.


03. EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO. La mejor historia de Batman jamás narrada, y por descontado lo mejor de su autor: un inspirado Frank Miller.


04. X-MEN. LA SAGA DE FÉNIX OSCURA. No es solo la mejor historia de los mutantes jamás escrita. Posiblemente es la mejor publicada en Marvel en sus casi 50 años.



05. LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE STAN LEE Y JACK KIRBY. En sus más de un centenar de números, la extraordinaria pareja crearón uno de los mejores y más vendidos títulos de la Casa de las Ideas.



06. CONAN EL BÁRBARO DE ROY THOMAS

07. BATMAN. AÑO UNO

08. BATMAN. LA BROMA ASESINA

09. BATMAN. EL LARGO HALLOWEEN /VICTORIA OSCURA

10. THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN

11. CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

12. Y, EL ÚLTIMO HOMBRE

13. THE SANDMAN

14. MARVELS

15. KINGDOM COME


Estoy seguro que si hubiera leído por completo Planetary, se hubiera encaramado en los primeros puestos, pero como no es así, me veo obligado a dejarla fuera. Claro que, yo no tengo la culpa.
Quizás dentro de un año, debería actualizarse.
De cualquier manera, esto de las listas no dejar de ser algo muy frívolo y poco objetivo.

7 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Me estoy leyendo actualmente Watchmen, y por esas casualidades llegué a tu blog, y desde entonces te sigo.

Tendré en cuenta tus recomendaciones para un futuro ;)

Un Saludo

Jaime Sirvent dijo...

Bueno, sí, las listas son frívolas, pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos haciéndolas?:)

J.A.Rubio dijo...

Algunas coincidencias, por supuesto con el maestro Moore por medio

Unknown dijo...

Veo que te mola Alex Ross, de Ross lo tengo casí todo, Marvels, Kigdom Come, JLA justicia y libertad, los Superman paz en la tierra, Uncle Sam..., a tu lista añadiria, de Tim Sale, Spiderman Azul, Daredevil Amarillo y Superman Kriptonita, Sin City y 300 de Frank Millery los Blacksad de Juanjo Guarnido y Juan Diaz Canales.

Mo Sweat dijo...

Grandes, muy grandes, yo también he puesto los 4 F. de Lee & Kirby y los X-Men de Claremont & Byrne.

Saludos.

Werewolfie dijo...

Bueno, por fin alguien incluye a Watchmen en su lista (claro, ese tenía que ser el Doc Manhattan) :P Es que comentaba por ahí que me ha llamado la atención que nadie parezca haberse acordado de la que en teoría es la "obra maestra" del británico, o al menos la que mayor grado de popularidad,reconocimiento e influencia en el medio ha alcanzado... Y pensaba yo si no tendrá la culpa, aunque sea inconscientemente, la peli. Yo de todos modos sigo prefiriendo Promethea, pero ya digo que esperaba que más gente -la mayoría, en realidad- escogiese a Watchmen (y no cuento a la gente que ha "hecho trampas" y ha escogido todas las obras o una selección en un mismo epígrafe, claro).

Besico!

J.A.Rubio dijo...

Jo, werewolfie, como puedes dejar alguna obra del maestro?
En cualquier caso si tuviera que poner una sola de Moore, yo habría elegido Watchmen o la cosa del pantano... Pero con gran dolor.