sábado, 2 de mayo de 2009

El origen del Arma X

Las últimas producciones de la Fox, y la manera de actuar de sus dirigentes, hace que cada vez me apetezca menos ver una película de este estudio.
No me esperaba gran cosa de X-Men Orígenes: Lobezno, si he ido a verla ha sido más que nada por puro frikismo, pero he de decir que no salí defraudado.

La película arranca en la mitad del siglo XIX, con Logan y Victor siendo adolescentes y descubriendo el primero parte de su poder.
Esta secuencia esta vagamente inspirada en Lobezno. Origen, la estupenda miniserie de Paul Jenkins.
Tras los estupendos créditos iniciales, nos metemos de lleno en un nuevo orden mundial, en la que personas con habilidades especiales estan siendo reclutadas por el Coronel Stryker para misiones suicidas.
A partir de aquí vemos a Logan huyendo de su pasado, hasta que unos hechos fatales decide someterse a los designeos de Stryker, que no son otros que convertirle en el arma definitiva.

Aún que desigual en su resultado final, la película que ha dirigido Gavin Hood no resulta tan mala como se esta diciendo por ahí.
Resulta ser un perfecto producto veraniego de puro consumo que no pretende transcender, sino ofrecer cerca de dos horas de puro entretenimiento.
Con un montaje que alterna la acción más desenfrenada con momentos más sosegados, es disfrutable tanto para fans poco exigentes como por un público poco versado en el mundo del cómic.
Quizás la mayor pega que habría que ponerle es el excesivo uso de mutantes que hay, y unos efectos visuales, que en ocasiones no estan a la altura de una producción de más de 100 millones de dólares.
Por lo demás, es una película bastante digna, mejor que la desigual tercera entrega.

PD: Hacia el final de la película podemos ver un cameo muy entrañable, al cual yo hubiera añadido tambien otro.
El que yo hubiera añadido es la aparición de Magneto en la isla donde se resuelve la trama, rescatando a Victor.

PD 2: Trás los créditos finales podemos ver una secuencia, por lo que es conveniente no salir del cine hasta ese momento.
Una secuencia, por cierto, abierta a una futura secuela.
Ahora bien, en lugar de esta, yo hubiera puesto a Nick (Samuel L. Jackson) Furia, ofreciendo a Lobezno colaborar en su Inciativa Vengador.
Ya se que no se puede, pero hubiera estado bien como guiño friki.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La película es entretenida, en sí para alguien qué no hay leido los cómics es bastante buena en comparación con otras producciones que nos llegan, pero quizas tal como menciono en mi blog solo con contar los origenes de Lobezno habría salido algo mejor y sin tanta parafernalia.

Txema SG dijo...

Molaría a ver visto a Furia, pero claro esta franquicia es de Fox, no de Marvel Studios, una pena la verdad...

Sip dijo...

Yo sólo quiero hacer una pregunta: ¿de verdad los efectos especiales son tan rematadamente malos como dicen por ahi?. Y no me refiero al workprint, sino a la peli acabada.

Unknown dijo...

EL Workprint es la peli acabada, eso fué un bulo para qué la gente no se la bajara, los efectos especiales están bien.