sábado, 9 de mayo de 2009

Donde ningún fan ha llegado antes

J. J. Abrams lo ha conseguido.
Ha hecho la película de ciencia ficción más emocionante y espectacular de los últimos años.
Y siendo totalmente respetuoso con la creación de Gene Roddenberry.
Los trekkies pueden respirar tranquilos, el co-creador de Perdidos no solo sastisfará a los fans, si no que tambien hara las delicias de los no iniciados.

La nueva película de Star Trek, es nueva en todos los sentidos.
Nueva caras, un look impresionante y una argumento que no toma por tonto al espectador.
Siendo fiel a la idiosincrasia original, y a la vez dotandola de una gran espectacularidad.
El reparto coral, aunque obviamente los protagonistas son el futuro capitán Kirk y su comandante Spock, interpretados para la ocasión por Chris Pine y Zachary Quinto; es acertadísimo, y todos tiene su tiempo para poder lucirse.
Ojo a una sexy Uhura con rostro y escultural cuerpo de la actriz Zoe Saldana.

Para el que no lo sepa, el argumento nos lleva a los primeros años de los futuros tripulantes de la USS Entrerprise, cuando tan solo eran estudiantes preparandose para entrar en la Federación.

Cuando parecía que la franquicia estaba herida de muerte, ha llegado un señor bajito y miope, pero con un talento enorme, para resucitarla y mostrarla a las nuevas generaciones.
Y es que las grandes historias nunca pasan de moda, solo hace falta reciclarlas.
De vez en cuando, en un Hollywood donde escasean las ideas, nos ofrece películas como esta, que aunque tratandose de una precuela, secuela o como queraís llamarla, nos da un entrenimiento espectacular muy bien realizado.
Y para eso hay que tener talento, y como ya he dicho, J. J. Abrams tiene de sobra.

5 comentarios:

Anwar dijo...

J.J. Abrams ha resucitado el genero space opera y a su vez ha rejuvenecido y levantado la franquicia star trek que en el cine estaba de capa caída

Saludos

Bruce dijo...

¡Peliculón! Y no soy nada trekkie, al contrario.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros es genial, la música me encanto, es de Michael Giacchino creador de la música de Perdidos, Los Incréibles, ó Ratatouille, entre otras bandas sonoras.

Etrigan dijo...

Buenísima peli, me lo pasé pipa. Y para los que guardamos recuerdos nostálgicos de Perdidos en el Espacio resulta maravilloso ver a los personajes de siempre pero remozados, actualizados en un increíble back to the roots.

Lamasthu dijo...

La vi ayer por la tarde... alguien que nunca ha visto nada de Star Trek, y me pareció muy entretenida. No redonda, con alguna cosa que se podría pulir, pero me gusto bastante. Sobre todo los personajes que son muy interesantes.
En esta primera película creo que tenía que contar muchas cosas, presentar a los personajes y tal, pero una segunda parte podría ser genial. Y, como no, J.J.Abrams demostrando su pasión por los viajes en el tiempo y los bichos raros.

Saludos