martes, 28 de abril de 2009

Vampiros de la Vieja Europa

Lo opuesto a lo reseñado ayer con respecto a Crepúsculo, es lo que nos ofrece Déjame entrar, una producción europea que dirige Tomas Alfredson, película basada en la novela escrita por John Ajvide Lindqvist.

Ambientada en los 80, en un pequeño pueblo a las afueras de Estocolmo, nos narra la amistad que se establece entre Oskar, un introvertido chaval de 12 años que sufre acoso por parte de sus compañeros de clase; y Eli, su nueva vecina, una jovencita de su misma edad que solo sale de noche.
Pronto descubriremos que tras la inocente mirada de la niña se esconde un ser sediento de sangre.

Alejada totalmente de los cánones comerciales que establece Hollywood, esta película sueca es relato intimista y comedido que ofrece una visión distinta y original del mito vampírico.
Sus imágenes, de una inusitada belleza cautivan al espectador avido de propuestas que marquen la diferencia con lo que estamos acostumbrados a ver.

No es que ahora reniegue del comercial cine estadounidense, pero de vez en cuando se agradecen miradas diferentes como la que nos ofrece este film.

2 comentarios:

tristan dijo...

Esta película me gustó mucho. Mientras la veía no podía evitar acordarme de La Mujer Pantera de Tourneur. Me pareció muy interesante.

_Muerte_ dijo...

Personalmente, me parece IMPRESIONANTE. Maravillosa. Extraña.