miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las Joyas del Maestro (V). TOM STRONG. Pasión por la aventura

Lo primero que salió dentro del sello America´s Best Comics, creado por Alan Moore, fué la colección Tom Strong, su particular homenaje a las novelas y tebeos pulp de los años 30 y 40.
El protagonista es un cientihéroe que vive en Millennium City, ciudad indeterminada de Estados Unidos, donde lo retro convive en perfecta armonía con lo futurista.
En sus numerosas aventuras, le acompañaran su esposa Dhalua, su hija adolescente Tesla, el gorila inteligente King Solomon y Pneuman un androide que diseño su padre.

Todo comienza a finales del siglo XIX, cuando el barco en el que viajaban sus progenitores naufraga en las costas de Africa.
A partir de ahi, asistiremos a un muestrario de historias que en las que nuestro héroe se deberá enfrentar a un sin fin de amenazas y enemigos a lo largo del siglo XX, y por supuesto en la actualidad.
Su némesis es Paul Saveen, cientivillano que pretende gobernar el mundo.
Peligros que vienen del espacio, seres abisales, nazis, club de fans...
Culaquier cosa vale para que el señor Alan Moore de rienda suelta a su portentosa imaginación.


A lo largo de los 36 números que tuvó la serie, y que estan reuinidos en 6 volúmenes, podemos tambien encontrar otros guionistas elegidos expresamente para determinadas historias, como por ejemplo Ed Brubaker, Brian K. Vaughan o Michael Moorock.
Aunque el dibujante principal es Chris Sprouse, tambien podemos ver en esta obra, el trabajo de otros dibujantes de renombre.
Aunque todas las historias no tienen el mismo nivel, en su globalidad es una excelente serie, que parece escrita en la edad de oro, y que los lectores de comics más veteranos sabrán apreciar en su justa medida, ya que las referencias utilizadas son obvias, por lo que hacen de esta obra una gozada total.

1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

Y doy de que estoy gozando, like a dog