lunes, 7 de abril de 2008

Próxima ola de superhéroes

NEXTWAVE. AGENTES DE H.A.T.E., serie de 12 números publicado por Panini en dos tomos, esta escrita por Warren Ellis y dibujada por Stuart Immonen.
En ella se intenta parodiar el cómic de superhéroes, en especial al Universo Marvel (aunque sea esta quien lo publique).
Sería el equivalente al cómic lo que al cine el llamado subgénero spoof (películas que parodian a otras películas).
Una serie que muchos tildan de imprescindible, aunque como toda obra polémica, tambien tiene sus detractores.
No me voy a posicionar en ninguno de los dos grupos (creo que se exagara en ambos lados), pero si que voy a decir que a mi me ha gustado más bien poco.
Y es que aparte de las consabidas peleas entre los héroes protagonistas y los previsibles villanos (tambien con alguna que otra criatura monstruosa como el dinosaurio con pantalones morados de los dos primeros capítulos), poco más hay.
El autor de Planetary, ha querido meter en esta nueva creación todo aquello que no pudo en The Authority, pero ni la historia esta tan lograda como en aquella, ni los personajes tienen el carisma del grupo más incorrecto del sello WildStorm.
Tambien ha querido dar un toque de humor absurdo que planea en toda la obra que no me ha acabado de convencer, y al cual no le he visto la gracia.
Por suerte, como me los ha prestado un amigo, un dinerillo que me he ahorrado. Que en estos tiempos de publicación masiva, algo es algo.
Parece ser que Marvel los va integrar en su universo, por lo que veremos a este grupo en otras series y eventos, o teniendo su propia serie regular.
De hecho se les puede ver de manera anecdótica en el recientemente publicado Marvel Zombies vs. Army of Darkness.

Valoración: ** (sobre *****)

3 comentarios:

BELDARIN dijo...

Siento que no te haya gustado pero esta muy bien. Ademas pocos escritores se atreven hacer parodias de supergrupos y esta para mi gusto esta bien. Ademas el dibujo es original. Y hay momentos muy cachondos.

Txema SG dijo...

Mi opinión es similar, lo cierto es que me alegro de habermelos leído en el pc porque creo que son una macarrada sin gracia.

Ellis demuestra que no sabe muy bien que hacer con los personajes, y lo mismo le da guionizar al Capi, que a Machine Man, sin diferencias entre ellos.

Bano Tuk dijo...

En mi opinion ha sido una aportacion muy fresca, que el mundo lo necesitaba, creo que las editoriales estan produciendo demasiado eso que parodia en el esta serie.
Pero considerarlo obra maestra ni de suerte, yo me rei con su lectura, aunque no estoy muy seguro si me rei de la serie, de los acontecimientos de la historia, o de mi por estar leyendo eso.
Como guien compite con el humor de Cels Piñol, y sus meñiques, y esta muy lejos de estar al nivel de humor de la JLA/JLE y aun mas de ser una obra necesaria.

El dibujo la opinion mayoritaria les gusta, yo me desmarco porque odie a ese dibujante por su paso en Ultimate X-Men

Conclusion, un tomo para variar, pero no aguanta a ese nivel una serie, y no es una obra maestra