lunes, 28 de abril de 2008

¡Mi tesoooro!

Supongo que todos conoceís mi devoción por Alan Moore.
Pues bien, como no tengo nada más interesante que postear, se me ha ocurrido que cada cierto tiempo voy escribir un post demandando la publicación en por parte Planeta de The League of Extrordinary Gentlemen: Black Dossier.

Se dijo en su día que había problemas de derechos con alguno de los personajes, por lo que no era posible editarlo en Europa hasta que no se solucionasen.

Como no se sabe nada todavía, quiero pedir desde aquí que el tema se solucione, y si alguien sabe algo al respecto, por favor me responda.

Volveré a insistir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estoy suspirando por la edición en español del Black Dossier de Alan Moore. Por lo que he leído por ahí, parece ser que los derechos los tiene Planeta, pero que es una obra compleja de traducir y de editar, y que como pronto la publicarían el año que viene. Paciencia amiguitos...

Raúl Martin dijo...

Ojo... Ojito con esta obra. ¿La habéis leído? Yo llevo en ello más de dos meses, y me parece un ladrillo de cuidado. Hay que recordar que Moore y O'Neill se querían ir de WILDSTORM / DC y (en mi opinión) hicieron este tomo sin ganas y por compromiso. Por lo que he leído hasta ahora, me parece el volumen más flojo de los 3. Y tengo muchas dudas de que funcione en España.
¿Os puedo recomendar algo del mismo estilo? SCARLET TRACES de DARK HORSE, son dos miniseries que para mí están mejor que el Vol. 2 y 3 de The League...
Me ha decepcionado mucho Alan Moore con este Vol. 3, la verdad.

JON OSTERMAN dijo...

Zantoblin, opiniones hay para todos los gustos.
A ti no te ha gustado, pero Alvaro Pons desde La Cárcel de Papel habla maravillas de ella.
Por lo que a mi respecta, los dos primeros volumenes me encantan, asi que deseo fervientemente la salida de este, a pesar de que no tenga mucho que ver con los anteriores.
Un saludo.

Osukaru dijo...

De todas formas lo mejor sería que saliera finamente publicado y que cada uno juzque por sí mismo.

Como dijo un día un colega bloguero común (Bruce): "La opinión es como el culo, que cada uno tienen el suyo" ;)

Anónimo dijo...

Paciencia, que esto seguro que lo editan más pronto que tarde. Lo que no sé es si incluirá los extras que tenía la edición americana. (Más bien no)

kornikabrosalvaje dijo...

Yo me muero por leerlo,a unque luego sea horrendo, me lo pillaré porque me encantarón los otros 2, y la verdad que el señor Moore todo lo que ha echo me ha molado hasta ahora, jejeje

Anónimo dijo...

Lo cierto es q Moore puede llegar a ser inescrutable, después de la ABC q es lo q hará el amigo? Ojalá no se vuelva tan críptico q no lleguemos a poder leer sus tebeos sin conocer todos los referentes q los conforman (ya le pasó a Grant Morrison por muchos superheroes mainstream q haga ahora). Dicho sea de paso, creo q el polvo campestre del vol. 2 de la Liga es un momentazo de la historia de la literatura impresa. Viva el melodrama.