domingo, 27 de abril de 2008

Lecturas de Salón. 2ª parte

Vamos con un nuevo repaso a lo leido recientemente, todo ello comprado entre las novedades del pasado Salón de Barcelona.

Guerra silenciosa

Secuela indirecta de "Vástago de M". Después de que Mercurio robara las Nieblas Terrígenas a los Inhumanos, y estas fueran confiscadas por el gobierno; Rayo Negro esta dispuesto a declarar la guerra a La Tierra, con tal de recuperar lo que les pertenece.

Un cómic entretenido, de fácil lectura enclavada en el nuevo Universo Marvel, acaecido trás los acontecimentos de Dinastia de M y Civil War.

Valoración: *** (sobre *****)

Los Nuevos Guerreros: Desafiantes

A lo largo y ancho de la Gran Manzana estan apareciendo unas pintadas con las siglas NW, en lugares donde aparecen supervillanos capturados por no se sabe quien.

Tras lo acontecido en Stamford, que desencadeno la guerra civil entre superhéroes, todos se preguntan quien esta detrás de estos hechos, mientras tratan de detener a estos supuestos Nuevos Guerreros.

Una sorpresa muy agradable me ha supuesto la lectura de este tomo, y eso que en un principio no estaba en mi lista de la compra.

Recomendable, ya que lo que aquí se cuenta resulta totalmente atractivo, con unos dibujos muy efectivos, y que te deja un cliffhanger que hará que gastemos nuestro dinero en un siguiente tomo.

Valoración: *** (sobre *****)

Reinos Olvidados. La Morada. El elfo oscuro. Libro 1

No puedo dar mi opinión sobre si es una buena o mala adaptación de la obra de R. A. Salvatore, dado que no he leido la novela original en que se basa.

Lo que si puedo decir, que este cómic en el que se nos cuenta la preparación de Drizzt (el elfo oscuro del título), y heredero de la Casa de los Do´Urden, como guerrero y mago, me ha parecido totalmente insustancial y aburrido, por lo que no recomiendo su lectura a menos que seas fan de los libros de su autor.

Valoración: ** (sobre *****)

Tambien he tenido tiempo de leer el primer volumen de Lost Girls, pero ya escribiré sobre él cuando lea los dos restantes, para asi tener una visión global de la obra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto totalmente lo que se dice sobre el tomo de LOS NUEVOS GUERREROS. Para mi gusto, una de las mejores novedades que se han lanzado en el Salón, puesto que se trata de una historia “fresca”, que presenta a unos personajes que ya eran conocidos de antes (que parecen nuevos al verlos con estas nuevas identidades) y que a mi me ha encantado redescubrirlos, Un ejemplo, es un cierto mutante que antes tenía apariencia de pájaro. El dibujo de Paco Medina (es uno de esos dibujantes que sin mucho nombre logra unos magníficos resultados en todas sus series) es excelente, como en New X-Men. Además, como bien se dice en el post, me ha dejado con ganas de más.