viernes, 4 de abril de 2008

El cementerio de los libros olvidados

Como no solo de comics vive el aficionado a la lectura, quiero resaltar que el mismo día que da comienzo el Salón de Barcelona (con su aluvión de novedades), se pone a la venta la nueva y esperadísima novela de Carlos Rúiz Zafón, que lleva el sugestivo título de "El juego del ángel", ambientada en los años 20, y que transcurre en el mismo universo de su exitosa anterior novela, de la cual paso a hablaros a continuación.


Publicada en España en el 2001, LA SOMBRA DEL VIENTO es una novela que mezcla sabiamente la comedia costumbrista, con la literatura de misterio, la Historia y un inusitado amor por los libros.
Todo comienza cuando Daniel Sempere conoce de manos de su padre, un tétrico lugar, en donde se albergan multitud de libros, olvidados por el tiempo.
Daniel elige uno escrito por un tal Julio Carax, cuya lectura la apasiona de tal manera que decide por su cuenta investigar sobre la vida de este desconocido autor, desaparecido misteriosamente.
Las vida y aventuras de ambos personajes se van se van mezclando a lo largo del libro, llevandonós hacia un final sorprendente e inesperado.
Hay que decir que esta obra, empezó de forma tibia su andadura editorial, y no fué hasta que se publicó en otros países, que empezó a despuntar, sobre todo a partir de los elogios recibidos por personas ilustres (como el ministro alemán de asuntos exteriores Joschka Fisher).
A partir de ese momento, la editorial usó eso como publicidad, e hizo que las ventas se dispararán.
Por supuesto el boca a boca tambien tuvo mucho que ver, ya que todo aquel que se acercaba a ella quedaba hechizado por su emocionante relato.
Tengo que decir que yo he sido uno de los cientos de miles que cayerón bajo su hechizo, y cuya lectura recomiendo absolutamente a todo el mundo.
De hecho, se sigue reeditando de forma constante y las ventas no han dejado de bajar.
Si el nuevo libro es la mitad de bueno que este, su compra y posterior lectura se hace indispensable.

3 comentarios:

BELDARIN dijo...

muy buen libro con ganas de tener el nuevo. Dicen que es mas oscuro espero poder pillarmelo.

Bruce dijo...

Yo tambien soy fan..luego me leí "Marina", escrito con anterioridad, que tambien está muy bien y os recomiendo.
Otro de los admiradores de "La sombra del viento" es Stephen King.

Unknown dijo...

La semana pasada me llegó un mail de Editorial Planeta diciendo que ya podía apartar el libro, así que en eso ando. Fan de Carlos Ruiz Zafón. También tengo ganas de leer Marina. Lei La sombra dle Viento, y Luces de septiembre, otro libro genial. Saludos