viernes, 25 de abril de 2008

Descubriendo a mis héroes favoritos

Hace más de treinta años existió un empresa de bollería industrial llamada Cropan.
Eran tiempos en los que triunfaba una serie de animación titulada "Vickie, el vikingo"; y una editorial llamada Vértice empezó a publicar unos tebeos que venian de Estados Unidos, de una editorial que se dió en llamar Marvel, y cuyos personajes, que vestían disfraces de llamativos colores y tenian superpoderes, se dedicaban a combatir a los malos.
Esta empresa pastelera, aprovechado el éxito, decidió sacar en sus productos unos cromos de ambas franquicias.
El albúm tenía dos caras, por un lado teniamos la de Vickie, y por la otra los superhéroes Marvel.
Estos en concreto eran unos cromos de plástico, que tenían una parte ensombrecida en plata, la cual había que rascar con algodón impregnado de alcohol, para descubrir el fantástico héroe que te habia salido.
Las ilustraciones de estos cromos estaban realizadas por Lopez Espí, portadista de los comics ediatados por Vértice.
La colección se compuso de 80 cromos, con todos los héroes y villanos que salieron de la imaginación de Stan Lee y compañia, junto con algún otro cuya licencia tenía Marvel en aquella época, como por ejemplo Conan, Salomon Kane o Gulivar Jones.
Ni que decir tiene que estos pastelitos se convirtierón en mi merienda diaria, con tal de conseguir dicha colección.
Pero claro, era complicadisimo completarla, ya que por muchos bollos que comieras, siempre salía algún cromo repetido, por lo que no la pudé completar.
Más tarde dejarón de sacar los citados cromos, y mi albúm quedo incompleto.
Hasta que al final, acabaría perdido en algún sitio.

Pero mira tu por donde, Alejandro M. Viturtia, recien incorporado a Forum, decide sacar en la nueva línea Excelsior un número especial con las ilustraciones de aquel historico albúm de Cropan, en una edición que imitaba aquellos cromos.

Corría el año 2000, y obviamente fui a mi libreria a comprarlo.

Un reguero de lágrimas sacudió mis ojos al ojearlo, ya que a mi memoria llegarón recuerdos de aquellos maravillosos años, en los que nuestra vida todo era más fácil, y eramos más felices.

No conservo el albúm original, pero el sustituto que sacó Forum, me sirve de consuelo en los momentos que la nostalgia me embarga.

4 comentarios:

cuco dijo...

aquí los podrás ver
http://lawebdecuco.es/CROMOS%20CROP%C1N%201.html

Bruce dijo...

Estamos nostálgicos, eh? :)

Osukaru dijo...

Qué alegría te llevarías cuando encontraste el especial de Forum, no?. ;)

Me acabas de recordar también los pastelitos de antaño a los cuales les incrustaban una figurita de plástico de la serie de moda del momento, como por ejemplo la de D'Artacan. A veces tenías que rechupetear la figura un buen rato para quitar rle los restos de chocolate... aunque a veces se quedaban peor!. XD

GRUPO AMIGOS COMICS VERTICE dijo...

Me ha gustado mucho tu miniartículo sobre aquel album de cromos. Yo tengo la suerte de tenerlo aun y sólo ojearlo me retrotrae a aquellos maravillosos años en los que como tu bien dices, todo era más simple y éramos más felices sin el estres diario al que estamos sometidos ya de adultos, pero eso como se suele decir, eso ya es otra historia... ;-])

Un cordial saludo,
Javier González