sábado, 8 de marzo de 2008

...Y vivieron felices para siempre

Si por algo ha destacado Walt Disney durante su historia, es por producir películas para toda la familia.
Sobre todas ellas, destacan los largometrajes en dibujos animados que adaptaban los clásicos cuentos de hadas de toda la vida.
La pasada Navidad se estrenó ENCANTADA, con la coletilla de "La historia de Giselle" en donde cogen un poco de cada uno de estos cuentos para crear una historia nueva.
En un mundo mágico de luz y color vive nuestra princesa, que en el momento de casarse con su apuesto príncipe azul es engañada por la Reina y madrastra de este, y cae en un pozo que le lleva directamente hasta el Nueva York actual.
Es salvada por un guapo abogado, que poco a poco se enamorara de ella.
Dirigida y escrita por el desconocido Kevin Lima, mezcla sabiamente la animación tradicional, con los efectos creados por ordenador, esto último cuando los animales del mundo de los cuentos aparecen en el real.
Todos los actores estan maravillosos; desde su bella protagonista Amy Adams, hasta una memorable Susan Sarandon como la Madrastra, pasando por un excelente Patrick Dempsey y un James Mardsen (nuestro Cíclope en la trilogía de X-Men), dando vida a un patético pero simpático principe.
Si bien no pasará a la historia de la cinematografía, es una deliciosa película que disfrutara toda la familia, aderazada por las típicas canciones Made in Disney, nada empalagosas y encantadoras, llenas de ironía y parodiando los topicos de estos cuentos.
Porque al fin de al cabo es lo que pretende ser, una parodia y un homenaje a las maravillosas películas que el estudio del tio Walt nos ha regalado a lo largo de su dilatada historia.

Valoración: *** (sobre *****)

No hay comentarios: