viernes, 14 de marzo de 2008

Haciendo "amigos"

Al margen de su irregular serie (que se sepa aún no ha salido en los Usa el último número), PLANETARY contó con tres crossovers, los cuales acaban de ser recopilados por Norma bajo el título de MUNDOS CRUZADOS.
Los tres cuentan con guiones del creador de la serie, Warren Ellis.
El primero de ellos esta dibujado por Phil Jimenez, y en él asistimos a la una invasión alienígena que The Authority intenta repeler.
Elijah Snow y los suyos intentan averiguar que se esconde bajo este hecho.
El segundo, en un Universo DC paralelo, donde la JLA como tal no exite,, la Santísima Trinidad (Superman, Batman y Wonder Woman), en sus roles de calle, quieren acabar con los arqueólogos de lo imposible (que tienen su base en una atalaya en la luna), por ser los causantes de la muertes de sus otros compañeros. Esta historia esta dibujada por Jerry Ordway.
John Cassaday es el encargado de dibujar el cruce con Batman.
En esta ocasión Planetary viajan a una Gotham City alternativa, donde tienen una sucursal comandada por un tal Dick Grayson, y cuyo ayudante Jasper, guarda parecido con cierto individuo de pelo verde y sonrisa siniestra.
Su misión es detener a un asesino que tiene el poder de alterar la realidad.
Su nombre es John Black, traumatizado desde que vió como sus padres fueron asesinados cuando era un niño.
Cuando tratan de cogerle, entre ellos se interpone una figura disfrazada de murciélago.
Debido al poder de Black se ven obligados a pelear con diversas versiones de Batman.
Desde el más clásico a una versión futurista, pasando por la de Neal Adams o la de Frank Miller para Dark Knight.
A diferencia de otros crossovers entre personajes de diferentes editoriales, el particular universo por el que se mueve Planetary se presta a este tipo de cruces, por lo que estamos ante unas historias magistralmente escritas, y que son coherentes con lo que se narra en su serie principal.

No hay comentarios: