lunes, 24 de marzo de 2008

Semana Santa de ocio

Acabó la Semana Santa (aunque aquí en Euskadi hoy es día festivo), y con ella un tiempo dedicado al ocio.
Durante estos días me he visto de nuevo la trilogía de Indiana Jones (con el fin de tenerla fresca para el estreno de la nueva película), el octavo capítulo de la cuarta temporada de Lost (no se si podre aguantar un mes de parón), y alguna que otra película que tenía comprada y no la habia visto aún.
Tambien ha habido tiempo para leer (aunque menos de lo deseado ya que los tomos se me acumulan mes a mes, y no quiero pensar lo que me espera con el Salón), asi que vamos a hacer un pequeño repaso por lo leído.


LA TORRE OSCURA. EL NACIMIENTO DEL PISTOLERO

He esperado a que acabará de publicarse esta miniserie para poder leerla de un tirón.

Aunque solo he leído los dos primeros libros de esta saga, y aquí se narran acontecimientos que se cuentan el cuarto en forma de flash-backs, no es razón para aplazarla, ya no te estropea su futura lectura.

En ella asistimos como Roland, después de derrotar a su instructor, es nombrado Pistolero, y debe acudir con sus amigos a derrotar a los enemigos de su padre. En su cruzada conocerá al amor de su vida, Susan Delgado.

Un tebeo correcto para fans de la saga de Stephen King, escrito con buen pulso por Peter David, acompañado por los dibujos de Jae Lee, que ganan mucho con el excelente coloreado de Richard Isanove.

Valoración: *** (sobre *****)


RED SONJA. LA CAIDA DE GATHIA.

Por fin vemos publicado por aquí la nueva serie de la guerrera de pelo rojo creada por Robert E. Howard.

Si bien la historia no es muy original (se parece a muchas otras que hemos podido ver en su etapa Marvel, o con Conan como protagonista en lugar de ella), se lee bastante bien, y se hace imprescindible para los fanaticos de la era Hyborea.

Valoración: *** (sobre *****)


MARVEL ZOMBIES vs ARMY OF DARKNESS

Cruce entre el Universo marvel zombificado y la saga Evil Dead creada por Sam Raimi.

Ash Williams aterriza en un Nueva York alternativo dominado por hambrientos zombies, a los que debe hacer frente mientras busca desesperadamente el libro de los muertos, tambien conocido como Necronomicón

Divertida precuela de la serie original, repleta de guiños a los dos universos, que hace de ella una lectura agradable y nada desdeñable.

Valoración: *** (sobre *****)

STAR WARS. LAS GUERRAS CLON. VOLUMEN 7: CUANDO FUERON HERMANOS

Poco a poco las guerras clon van llegando a su fin.

En este séptimo volumen asistimos a como Obi Wan y Anakin deben unir sus fuerzas para tratar de derrotar a el Conde Dooku, acompañado por el temible General Grievous.

Como dije en su día al reseñar un anterior volumen, puede que mi fanatismo me haga ser poco objetivo, pero a mi esta serie me esta gustando mucho.

Valoración: *** (sobre *****)

Hasta aquí el repaso a lecturas de estos últimos días.

El post sobre Tom Strong, cuyo tercer volumen ha sido lo último que he leído, lo hare cuando lea la serie completa, de la cual aún faltan 3 más por publicarse.


No hay comentarios: