viernes, 14 de marzo de 2008

Salta conmigo

Que los superhéroes estan de moda es un hecho demostrable.
No solo porque cada vez se vendan más comics de este género (a ello se debe que cada mes haya más novedades).
Tambien esta el hecho de que cada año asistimos a varias adaptaciones de personajes más o menos populares de los universos DC o Marvel.
O el más que evidente éxito de la serie Héroes, la más descargada, y cuya primera temporada ha resultado ser la más vendida en dvd.
A esta moda se apuntan películas con guiones originales como "Hancock" (cuyo estreno esta previsto para este verano y que protagoniza Will Smith).
O la que nos ocupa, JUMPER, basada en una serie de novelas escritas por Steven Gould.
Dirigida por Doug Liman y protagonizada por Hayden Christensen, Jammie Bell y Samuel L. Jackson se narra la historia de personas con una habilidad especial (la de la teletransportación), a los que se conoce como Jumpers, y en la que una siniestra organización intenta acabar con ellos, ya que los consideran una aberración diabólica.
La típica historia del juego del gato y el ratón, en una película más bien sosa, en la que lo único destacable son sus efectos visuales, que tampoco llegan a sorprender.
Eso si, deleitara sobre todo al público adolescente, que es a quien mayormente va dirigida.
Ideal para esas aburridas tardes de domingo en las que no sabemos que hacer.
Su éxito (sin ser abrumador), hará que pronto veamos su secuela.
Y es que amigos míos, como dijé al principio, los superpoderes estan de actualidad.

Valoración: ** (sobre *****)

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

peliculilla entretenida sin más.

Paco Hernández dijo...

pues ami me ha encantado, sobretodo los efectos visuales y algo muy importante que hacen este tipo de películas (sin tener porqué) y es el desarrollo del poder del protagonista. Algo que ya se vio en NEXt y que hecho mucho en falta en los comics dond los poderes son utilizados siempre de la misma manera y de forma muy sosa. En estas pelis no, son más originales en el sentido de que lo utilizan de diversas formas y con un gran abanico de posibilidades, lo cual mola bastante.