martes, 24 de julio de 2007

Tras las huellas de Drácula


Basandose en los mitos y leyendas de la vieja Europa, Bram Stoker escribió una de las novelas más fascinantes que se han escrito jamás.
Publicada a finales del siglo XIX, "Drácula" es sin duda, una obra maestra de la literatura universal.
En ella se nos narra a modo de novela epístolar, y en donde confluyen diferentes voces, como Jonathan Harker, agente inmobiliario inglés, viaja hasta Transilvania, en el estado de Rumanía, para vender a un viejo Conde unas posesiones en diversos lugares de Londres.
Una vez allí conocera el horror que se esconde bajo la fachada del siniestro castillo en el que su anfitrión le acoge.
El Conde resulta ser en realidad un milenario vampiro, que viajara hasta Inglaterra para sembrar el terror allí por donde pasa.
Una historia que te agarra desde la primera página, y no te suelta hasta que llegas a la última.
Una joya que nadie aficionado a la lectura debería perderse, y que inició un sub-género sobre el que después se ha escrito mucho, tanto bueno como malo.
Para terminar, decir que el autor se basó en alguien real para crear a su personaje. Se trababa de Vlad Drácul, guerrero rumano que luchó contra los turcos en la Edad Media, y que se hizó famoso por la crueldad que mostraba ante sus víctimas, a las que empalaba sin piedad, para asi dar ejemplo a sus posibles enemigos. Aunque supongo que es un dato que ya conocereís aquellos que esteís familiarizados con el tema.

No hay comentarios: