lunes, 16 de julio de 2007

Y el universo DC no volverá a ser el mismo


Hace poco más de 20 años la revolución llegó a DC, con la publicación de una maxiserie de 12 números: CRISIS EN TIERRAS INFINITAS.
Con 50 años de historia a sus espaldas, el universo de la editorial americana era un caos absoluto, en el convivían los superhéroes de la edad de oro junto con los de la edad de plata, sumiendo al coleccionista en una lectura cada vez más caótica.
Entonces deciden de una vez por todas, acabar con la lamentable incongruencia en la que se encontraba.
Contratán para ello a un escritor en alza por aquel entonces, Marv Wolfman, acompañado por el hombre que más superhéroes dibuja por página, George Peréz.
Los dos autores crearían una de las sagas más grandes jamás publicada, una obra maestra del comic moderno, y cuyas repercusiones aún se dejan sentir hoy en día.
No voy a contar nada sobre el argumento, ya que resultaría imposible resumirlo en unas pocas líneas, y así podreís descubrirlo por vosotros mismos.
Solo deciros que en la obra encontrareís una saga épica y colosal protagonizada por todo el universo DC, y que una vez acabada nada volverá a ser igual para los implicados.
La edición en nuestro país de dicha obra ha conocido diferentes formatos.
La primera vez que salió, fué de la mano de la extinta Zinco, en su formato original, es decir, 12 números en grapa.
Con motivo de su 15 aniversario, Norma la sacó en una lujosa edición, que a mi me gusta mucho, pero que tiene múltiples detractores.
Ahora Planeta la acaba de editar en su famoso formato absolute, en dos volúmenes, uno con la obra completa, y el otro con infinidad de extras, que vienen en una lujosa caja, y que supera sustencialmente la edición original.
Aunque ya poseo la anterior, no me resisto a tener esta. La edición merece la pena.
Y aunque las ediciones absolute sean difíciles de manejar, la verdad es que quedan fenómenal en las baldas.

No hay comentarios: