viernes, 6 de julio de 2007

Soy el mejor en lo que hago


Sobre un argumento ideado por Joe Quesada y Bill Jemas, Paul Jenkins escribió el guión de esta miniserie de 6 números que en su día publicó Forum y que el pasado año Panini lo lanzó en tomo. Dibujado por Andy Kubert, acompañado por un maravilloso coloreado de Richard Isanove, nos cuenta el origen (de hay su título) del personaje con más carisma - con permiso de Spiderman- de la casa de las ideas. Estoy hablando, como podreís suponer, de Lobezno.
La historia que aquí se nos cuenta, con un tono a lo "Cumbres Borrascosas" de la escritora Emily Bronté, es como a partir de unos sucesos terribles que se desencadenan en la mansión donde se inicia la trama, el joven James Howlett descubre su mutación, provocando el caos.
Es entonces cuando tiene que escapar con su joven amiga y niñera, que es la que nos narra la historia, y que para más señas resulta que es pelirroja, a las montañas de Canadá, en donde se pondrán a trabajar en una explotación minera. Es aquí donde madurará, y se convertirá en la persona que es hoy.
Aunque este comic esta lejos de ser una obra maestra, esta muy bien escrita, y los dibujos son tan buenos que parece que estemos ante cuadros pictóricos.
Si eres marvelita y quieres conocer como empezó la leyenda de Lobezno, este es tu libro.

No hay comentarios: