miércoles, 27 de enero de 2010

Las Joyas del Maestro (VII). WILDC.A.T.S. Superhéroes sin carisma

Aunque no es necesario para entender la historia que aquí se nos narra, no hubiera estado de más que Norma hubiera publicado una introducción con la génesis y lo acontecido hasta el momento en el presente volumen.

Wildc.a.t.s de Alan Moore, si por algo merece la pena, es por quien firma los guiones, ya que el grupo y los personajes creados por Jim Lee, tienen menos cárisma que un Teletubbie, y sus hazañas tienen el mismo interés que lo que sucede dentro de la casa de Gran Hermano.

El bueno de Alan se esfuerza por dar coherencia a un Universo vacío, y si no fuera por él, este tomo no hubiera merecido la pena.
El dibujante Travis Charest viene a ser el hermano pobre del coreano, ya que tan solo se límita a copiar el trazado de este.
Esta comprobado que los genios tambien necesitan comer, y esta obra es un claro ejemplo de ello.

Pero no creaís que todo es negativo en este volumen. La historia esta muy bien escrita y se lee con fluidez, y contiene algunos momentos realmente brillantes, como se corresponde al Maestro.
Quizás no merezca llevar la etiqueta de Joya, pero ya es tarde para cambiar.
Solo recomendable para los más fanáticos del guionista de Northampton, entre los que me incluyo.

3 comentarios:

Raúl Martin dijo...

Creo que sobresale en especial el personaje de Tao (desarrollado todo su potencial más tarde en Sleeper de Brubker). Aún y así, creo que este trabajo le vino muy bien a Moore, además de por lo económico, para crear más tarde obras mucho mejores como Top 10.

herb_b dijo...

A mi me gusto, el guion seria mas simple de lo que more acostumbra, pero entretenidisimo, y el dibujo de Charrest me parece una gozada, nada de primo pobre de nadie, en su dia me gusto mas que el de cualquiera de los fundadores de Image

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 禮服酒店