miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡Puños fuera!

Ya tocaba hablar de la mejor serie animé que yo haya visto.
Basada en el manga de Go Nagai, Mazinger Z llegaría a nuestra televisión durante el segundo lustro de los años 70, y su éxito fué inmediato.
Tal es la influencia que todavía sigue teniendo, que más de 30 años después aún se sigue sacando merchadising, y reeditando sus comics.
Por desgracia, esto no se corresponde a una edición digna de la serie de animación en dvd, ya que las copias que podemos encontrar en este formato, solo contienen capítulos sueltos y en una penosa edición.

Guardo un recuerdo imborrable de ella, y de como esperaba que llegase el sábado para sentarme delante del televisor para disfrutar con la guerra que Koji Kabuto y su gigantesco robot mantenía contra el Doctor Infierno, sus monstruos mecánicos y su secuaz, el siniestro Barón Aslher.
Vista hoy en día (y doy fe de ello, ya que he podido ver varios capítulos recientemente), su animación puede parecer bastante desfasada (y de hecho así es), pero la fuerza de esta fascinante serie radica en sus sorprendentes y originales guiones.
Aunque todos los capítulos estaban cortados por el mismo patrón, la historia general va avanzando, hasta su trágico desenlace.
El plato fuerte de cada episodio, era ver el nuevo robot de Infierno luchado contra Mazinger, y como se las ingeniaba Koji para acabar con él.


Tambien es reseñable la larga galería de personajes secundarios que poblaban las serie, como Bruto y sus motorizados amigos, o los ayudantes de profesor Yumi, que componían el lado cómico del show.
No nos podemos olvidar de Sayaka, y su robot Afrodita A, que además de prestar ayuda a Koji, era tambien el deseo sentimental de este.
Como decía antes, la serie sigue estando fresca, y se merece una edición en dvd en buenas condiciones.

5 comentarios:

BELDARIN dijo...

Eso es que has visto pocas tienes mucho mejores.
Monster
Naruto
gosht in the shell
one piece

eso es que no ves mucho anime amigo.

Anwar El Maatawy dijo...

La mejor es dragon ball, su éxito respalda a este manga/anime como el más famoso y poderoso de todos los tiempos :D

Saludos

Dr.Cataclismo dijo...

Estos jovenzuelos...
Mazinguer-Z fue el primer manga que se pudo ver en España dejando de lado las series ñoñas como Heidi o Marco.
Como dicen en el post, estaba hecho en los 70, normal que este desfasado, Esperad a ver vuestros mangas preferidos dentro de 30 años.
Pero en esos momentos era la bomba. Además en ese momento solo había 2 cadenas de TV. por lo que todos los niños de esa generación le tendremos siempre en un pedestal.

Por cierto, Mazingue-Z goza del privilegio de tener una estatua suya a tamaño casi real en Tarragona.

¿Y Naruto?

Mo Sweat dijo...

Yo estoy contigo, Mazinger Z es la mejor serie de anime que he visto jamás; como nos marcó...

Saludos.

PAblo dijo...

Voto por esa edición en DVD en condiciones.

Tienes toda la razón en lo que comentas. Y no olvides lo molones que eran esos robots. Si nos acordamos de ellos es porque tenían un diseño espectacular así como el resto de los personajes, con una magnífica galería de villanos.

Impacientes Saludos.