lunes, 22 de diciembre de 2008

El hombre del maletín

100 Balas es una serie de género negro creada por Brian Azzarello para el sello Vértigo.
Siempre acompañado por el efectivo dibujo de Eduardo Risso, su prentensión es terminarla en el número 100. Por la tanto esta próxima a acabar en los Estados Unidos.
Aquí fué empazada por Norma, y continuada por Planeta, cuyo último tomo publicado Érase una vez un crimen llega hasta el número 83.

Por recomendación de un amigo llegué a esta serie, de la que hasta el momento llevo leídos 30 números, por lo que todavía me queda mucho camino que recorrer.
Intentaré hacer un breve resumen de lo leído hasta el momento sin desvelar nada, y explicando a grandes rasgos de que va esta obra, ya que el argumento es más complejo de lo que parece a simple vista.


El peso de la historia lo lleva un misterioso personaje al que conoceremos como el agente Graves, que va entregando maletines con una pistola y 100 balas irrastreables a personas, que por diferentes motivos necesitan venganza.
La primera que vemos en recibirlo es Dizzy Córdoba, recien salida de prisión y que tiene gran peso en la trama.
Capítulo trás capítulo iremos conociendo las diferentes piezas que componen este tablero, en el cual una organización compuesta por 13 poderosas familias, conocida con el nombre "El Trust" lleva el control de la humanidad en la sombra.
Tambien hay que destacar a la bella y letal Megan Dietrich, al servicio de la citada organización.
El resto de los personajes los ireís a lo largo de la serie, algunos con mucho peso como el señor Shepperd, que hasta el momento no sabemos muy bien para que bando juega, y a Augustus Medici, indiscutible líder del "Trust" y su díscolo vástago Benito.
Y hasta aquí puedo leer.

Bellas mujeres, delincuentes de poca monta, traficantes de drogas, policías corruptos...
Todo esto y mucho más es lo que ofrece la obra cumbre de Brian Azzarello, un mosaico de historias que a priori parecen independientes, pero que esconde una ambiciosa trama global de conspiraciones milenarias.
Seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La seguí un tiempo y luego desconecté. Mira que soy fan de las conspiraciones y los cómics de ambientes turbios. Pero 100 BALAS no consiguió engancharme. Ya me contarás cuando la acabes, a lo mejor me animo a recuperarla.
Por cierto, ¿qué te ha parecido mi trailer de WATCHMEN?

JON OSTERMAN dijo...

Me ha gustado mucho.
En tu blog te voy a dejar algunas sugerencias.
Saludos.