jueves, 11 de septiembre de 2008

El espíritu que camina. 2 (de 2)

Desconozco si El Fantasma tuvó serial cinematográfico, que tan de moda estuvierón en los años 40, y en donde personajes como Superman o Flash Gordon gozarón del suyo. Pero imagino que si.
De cualquier forma, como no tengo constancia de ello, vamos a dejarlo pasar para ir directos a la adaptación cinematográfica que Simon Wincer dirigió en 1996, y que tuvó a Billy Zane interpretando a nuestro héroe.
Como no podia ser de otra manera su título fué The Phantom, aunque nosotros la conoceriamos como El Hombre Enmascarado.
Por culpa de una mala campaña publicitaria, la película paso sin pena ni gloria por las pantallas de todo el mundo.
Y es que el personaje no gozaba en el momento de su estreno con demasiada popularidad.
Pero esto no es un handicap para poder recuperarla y disfutar de ella, ya que se trata de un film muy digno de aventuras, con un indudable sabor pulp, y que adapta de manera muy fiel los comics en los que se basa.
Asi que os animo a que la busqueís en algún videoclub, o que directamente la compreís, ya que esta a un precio de risa.
Yo la consequí por 5 euros de nada.
De verdad os digo, si quereís pasar un buen rato viendo una película como las de antes, con la única pretensión de entretener, esta es la ocasión.
Y sin necesidad de efectos visuales deslumbrantes con los que nos han querido vender este verano cierta película de Brendan Fraser con momias chinas por medio, y que conviene mejor olvidar.

2 comentarios:

Bano Tuk dijo...

A mi gusta, y la tenia, como pelicula de aventuras esta bastante bien, lo que no puedes esperar es que tenga los efectos especiales que tienen ahora las de heroes de comic desde Spiderman en adelante.
Una de las actrices es Catherine Zeta-Jones que es bastante buena.

Anónimo dijo...

A mi la peli, aunque mucha gente la puteara, me gustó bastante. También me gustó mucho una serie de animación que hicieron antes siquiera que empezara el Bats de Timm que se llamaba "Phantom 2048" (o era 2046?).