martes, 16 de septiembre de 2008

La Hermandad de los Asesinos

Aunque al final resulta ser más fiel al cómic de Mark Millar de lo que parecía en un principio (obviando el tema de que en esta versión filmica no hay ninguna referencia a los superhéroes), tengo que decir que Wanted (Se Busca) acaba siendo esclava del estilo visual de su director, el ruso Timur Bekmambetow (que copia los hallazgos de la saga Matrix), y que acaban siendo cansinos.
Todo aquel que desconozca la novela gráfica, encontrara una película repleta de espectaculares secuencias, que no te da ni un respiro, y que el espectador poco exigente disfrutará de lo lindo.
Eso si, la película es bastante más descafeinada y con menos mala leche que el original.
Ahora bien, su puesta en escena, y el estilo visual del que os hablaba antes hara las delicias de los amantes del cine de acción.
Personalmente a mi, me resultó por momentos aburrida (sobre todo durante el entrenamiento del protagonista que se hace largo y repetitivo), y acabé agotado con tanta secuencia ralentizada.
No le auguro demasiado exito en taquilla, más que nada porque hace tres meses que se estrenó en Estados Unidos, y se puede encontrar en internet en una calidad más que aceptable.
Por eso no entiendo, en los tiempos que corren, como las distribuidoras demoran el estreno de algunas películas.
Luego se quejarán de que la gente no va al cine.
Pero bueno asi es la vida.
Asi que si quieres pasar dos horas de puro entretenimiento, esta es tu película.
Aunque a mi, gran fan del cómic, me decepcionase.

Valoración: ** (sobre *****)

No hay comentarios: