sábado, 6 de septiembre de 2008

De superhéroes y supervillanos

Muy pronto seré invencible es la primera novela de Austin Grossman, y en ella se narra en dos voces en primera persona que se van alternando en cada capitulo como es nuestro mundo donde la gente con superpoderes es el pan nuestro de cada día.
En los capítulos impares es el supervillano y científico Doctor Imposible quien nos cuenta su visión de un conflicto que dura desde hace milenios.
Durante su narración, nos enteraremos de los motivos que han hecho que una mente tan brillante como la suya, se decantó por el mal, queriendo constante mente conquistar el mundo sin conseguirlo, y en conoceremos detalles de una infancia y adolescencia marginal.

En los capítulos pares toma la voz Fatale, una mujer que tras un accidente, le implantarón las partes dañadas de su cuerpo por lo último en tecnología cibernética, y hoy en día tiene más de máquina que de humana.
Su relato comienza cuando se une a Los Nuevos Campeones, un grupo de superhéroes que toma su nombre de los héroes de la edad de plata de este relato.

Es de suponer que Austin es o ha sido un avido lector de cómics, ya que en esta novela podemos encontrar multitud de similitudes con los personajes de Marvel o Dc.
Pero lo que de verdad quiere el escritor novel, es deconstruir los mitos de los tebeos superheroicos.
Para tal menester, se vale de todo lo aprendido en sus lecturas comiqueras.
Y para ello ha escrito una obra, donde se parodia esta clase de mitos, que aunque no esta exenta de humor, para nada es una novela comica.
Esto se nota en los nombres de los personajes que pueblan esta novela, a cual más extravagante y ridículo, y en las situaciones que estos viven.
Una novela que si bien no pasará a la historia de la literatura, se lee bien y pasas momentos bastante divertidos.

No quisiera terminar este post si poner la imagen de la portada inglesa, una maravillosa obra que si no es de Brian Hitch, es de alquien que le imita muy bien.

5 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Tengo entendido que sí que es Hitch.

Txema SG dijo...

Ya está en mi lista de la compra... gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

Me la apunto que no la conocía.

Impacientes Saludos.

Bano Tuk dijo...

El libro tiene muy buena pinta, y yo tambien apostaria que ese dibujo es de Hitch

Alejandro M dijo...

Son mejores los capitulos con el Doctor Imposible. Fatale siempre me parecio un poco sosa.

Saludos