viernes, 11 de mayo de 2007

Watchmen 2


Probablemente esté exagerando,porque no es una obra, ni tan compleja ni tan ambiciosa como la del barbudo,pero si este comic no hubiera utilizado las crisis en su titulo y sus protagonistas fueran personajes inventados por el escritor, estariamos hablando de una obra maestra.
De hecho, estamos ante unos de los tebeos mejor escritos de los últimos años.
El oficio como novelista de Meltzer se deja notar en la obra, construyendo una trama de serie negra con superhéroes, donde estos no son tan héroes, y donde los villanos no son tan malos como nos quieren hacer creer.
Aqui, lo de menos es quien es el asesino. Lo que de verdad importa son los personajes,; lo que hacen y por que lo hacen.
No hace falta tener un conocimiento previo del universo DC, ya que durante toda la obra nos van dando pistas sobre su historia. Lo que quizás llama más la atención, es la vuelta de tuerca que sobre ciertos héroes nos da el autor y que no voy a desvalar aquí, para que el que no la haya leído aún, disfrute al máximo con ella.
Ahora solo queda esperar a que Planeta la reedite en un tomo de lujo, un formato que solo las grandes obras se merecen, y esta lo es.
Solo espero que la disfruteís tanto como lo hice yo.

No hay comentarios: