sábado, 5 de abril de 2008

Un Salón por 200 Euros

Todos los años, cuando se acerca el Salón, los redactores de Zona Negativa hacen su propuesta de un gasto de 100 euros para el evento.
Yo voy a ser un poco más ambicioso, y voy a hacer el mío particular, y al que voy a presupuestar por un valor de 200 euros.
El listado que voy a poner es lo que compraría si estuviera límitado a este presupuesto.
Aunque es puedo decir desde ya que va a ser bastante más.

-LOST GIRLS 1. (Norma). 20 euros.
Aunque peque de repetitivo, si hubiera que comprar solo una, sería esta. ¿Quien se puede resistir a la aventura pornográfica (no lo digo yo, lo dice el autor), de Alicia, Wendy y Dorothy escrita por el Dios Alan Moore?

-CAMELOT 3000. (Planeta). 30 euros.
Puede que este peor considerada que otras obras más relevantes publicadas en los 80.
Pero el mito arturico pasado por la ciencia ficción, hacen de ella una obra imprescindible (aunque algunas lenguas digan lo contrario). Eso, y por supuesto el dibujo de Brian Bolland.

-LOS 4 FANTÁSTICOS MASTERWORKS 2. (Panini). 25 euros.
La mejor y la más memorable etapa de la primera familia Marvel, y por supuesto, la mejor serie del binomio Stan Lee-Jack Kirby. Imprescidible.

-HÉROES. VOLUMEN 1. (Planeta). 15,95 euros.
Los comics de la exitosa serie de televisión no deben faltar en ninguna biblioteca de un buen aficionado. Con un plantel de guionistas y dibujantes nada desdeñables.

-RISING STARS 2. PODER. (Norma). 18 euros.
Poco puedo añadir a lo dicho en anteriores posts. Me apasionan las historias de como sería la aparición de superhéroes en el mundo real, y esta es una de ellas, asi que al saco-

-Y, EL ÚLTIMO HOMBRE. MADRE PATRIA. (Planeta). 11,95 euros.
La primera gran serie salida de la brilante mente de Brian K. Vaughan va llegando a su recta final. Con la publicación de este ya solo queda un tomo para conocer el desenlace.

- THE AUTORITHY. VOLUMEN 4. (Norma). 26 euros.
Aunque me pese (ya que tengo la mayor parte de lo que contiene este volumen), cae seguro, ya que me fastidia tener las cosas imcompletas. Y ya que este es el último, pues tendrá que ir al saco.

-LOS NUEVOS VENGADORES. ILLUMINATI. (Panini). 10,75 euros.
Un repaso por los grandes acontencimientos del Universo Marvel, vistos bajo el prisma de este peculiar grupo creado para la ocasión por Brian Michael Bendis. No es que sea un imprescindible, pero como Marvelzombie que soy, me corroe la curiosidad.

-EL ENCAPUCHADO. (Panini). 12 euros.
Se trata de una historia escrita por el antes citado Brian K. Vaughan, asi que ya solo por quien viene firmado merece la pena su compra.

-FÁBULAS PRESENTA JACK. LA (CASI) GRAN EVASIÓN. (Planeta). 9,95 euros.
El spin-off de una de las mejores series que se publican actualmente (y no solo del sello Vértigo). Asi que su compra esta asegurada.

-LOS EXTERMINADORES. UNA VIDA BICHA. (Planeta). 9,95 euros.
Nueva serie de ese gran sello llamado Vértigo. Y solo por eso merece la pena su compra. Aunque en los USA no haya tenido la misma repercusión que otros títulos del mismo sello.

-GUERRA SILENCIOSA. (Panini). 9,25 euros.
Secuela de "Diezmados. El vástago de M.", que sin haber tenido la repercusión que otra guerra que salió al mismo tiempo, obtuvo críticas bastante favorables. Asi que al saco.

Todo esto me sale por un total de 198, 75 euros. asi que todavia me sobra para poder tomarme un café.
Aunque como digo mi gasto va a ser superior.
Y vosotros, ¿que comprariais por 200 euros?

1 comentario:

Txema SG dijo...

Yo me he hecho mi presupuesto con las novedades del salón y las series regulares que compro y me salen 247 euros. Y picoteo un poco de todas, planeta, norma, glenat, panini, aleta o dolmen.

Hace años que no recordaba un salón tan interesante.