domingo, 27 de abril de 2008

Conspiradores en la sombra

Entre lo publicado en este último Salón y que tambien he leido, esta este tomo que recopila la miniserie LOS NUEVOS VENGADORES: ILLUMINATI, escrito por Brian Michael Bendis y Brian Reed, con los geniales dibujos de Jim Cheung, el cual he decidido postear aparte, más que nada por su importancia dentro del Nuevo Universo Marvel, y porque la historia lo merece.
En él se narran los origenes de este grupo en la sombra, creado trás la guerra Kree-Skrull.
Cada número de los cinco que lo componen, esta relacionado con un impertante acontecimiento del pasado.
Asi en el primero asistimos al nacimiento del mismo, para después en el segundo ver que ha pasado con el guantalente del infinito, una vez han derrotado a Thanos.
El tercero ocurre una vez finalizadas las Secret Wars, y la búsqueda que emprenden del Todopoderoso.
La cuarta historia se centra en un joven Kree apodado Marvel Boy, que pretendía destruir nuestro mundo, y que esta retenido en una prisión de máxima seguridad.
El quinto y último, se desarrolla en el presente, con el cadaver del Skrull que suplanto a Elektra, que no pudo ser detectado, y que sirve de prólogo a la saga titulada Secret Invasion.
Un tomo muy recomendable, y que es imprescindible si queremos estar al tanto, no solo del pasado del Universo Marvel, si no tambien de lo que esta por venir.
Lo mejor de todo es que, como todo lo que se narra aquí sucede después de los acontecimientos a los que se hace referencia, no se cometen errores de continuidad, por lo que cada historia sirve de epílogo a cada una de las sagas mencionadas, excepto claro esta, la última, que como ya he dicho sirve de puente al próximo evento Marvel.

No hay comentarios: