martes, 22 de abril de 2008

La Edad de Hierro

Dentro de una semana nos llega la película del superhéroe de armadura dorada, por lo que Panini esta editando tomos protagonizados por él, un mes sí y otro tambien.
Esta vez le ha tocado el turno, al mejor de todos ellos; IRON MAN. LA EDAD DE HIERRO, escrito por Kurt Busiek, con los dibujos de estilo clásico de Patrick Zircher.
Nadie mejor que Busiek para contarnos de forma retrospectiva los orígenes de uno de los pilares básicos del Universo Marvel.
La historia se divide en dos partes: una narrada por la secretaria particular de Tony Stark; Pepper Postts, y otra por su chofer, Happy Hogan.
En ella asistimos como hereda la empresa de sus padres, Industrias Stark, y su ascenso cuando el gobierno la contrata para crear armamento militar.
Tambien como nace Los Vengadores, mientras los villanos de turno, intentan sabotear sus inventos.
Como casi siempre en todo lo que escribe, Kurt Busiek se estudia con profundidad la biografía del personaje, para que no haya el mínimo error de continuidad.
Un cómic muy bien editado, con una historia narrada de manera magistral, en la onda de otros trabajos del guionista como por ejemplo: "Marvels" o "Las historias jamás contadas de Spiderman", que hará las delicias de todo aficionado a este universo de ficción, y que sirve para conocer los primeros pasos de Iron Man y su alter ego, Tony Stark.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las obras de Busiek gustarán más o menos pero lo que siempre ha demostrado es una preocupación por la continuidad y una coherencia que suele hacer que sus cómics sean como mínimo agradables de leer.

No he leído este cómic, pero por lo que comentas me parece una buena oportunidad para que todos aquellos que no conocen al personaje pero parece una buena introducción al personaje si no han leído nada antes.

Bruce dijo...

Yo lo leí el otro día, muy correcto como siempre, y entretenido