jueves, 24 de abril de 2008

El Universo DC según San Alan

Visitando el imprescindible blog del amigo Plissken, me hago eco de sus recomendaciones para el día del libro celebrado en el ayer, entre las que se encuentran el tomo absolute con las historias que escribió Alan Moore con Superman de protagonista.
Una muy buena recomendación.

Para el año que viene, Planeta nos traera tambien en formato absolute, la historia de 48 páginas, La broma asesina, basándose en la reciente edición que DC ha hecho de tan magistral aventura del Caballero Oscuro, para conmemorar su 20 aniveersario.

Habrá que esperar a que lo saquen para ver si esta nueva edición merece la pena.

Pero el motivo de este post, no es otro que el de hacer un llamamiento a toda la blogsfera para que boicoteen la edición del absolute de Superman.

Y no porque las historias no merezcan la pena, que lo merecen, y mucho.

Si no para que Planeta se decida de una vez, y edite el tomo con todas las historias escritas por Alan Moore para el Universo DC, y que en Estados Unidos salió hace ya dos años.


¿O es que se creen estos tipos que los fans del inglés somos tontos, y nos compramos todo lo que lleva su firma?

¿Que es lo que quieren hacer?

¿Editar todas estas historias por personajes en formato absolute, para luego sacar el citado tomo?

Por eso, amigos mios, os invito a que no compreís el absolute de Superman, y que espereís a que editen el tomo con todas las historias.

Cosa que más tarde o temprano harán. Aunque yo mismo picaré con La broma asesina.

Pero tampoco se trata de predicar con el ejemplo.

4 comentarios:

Bruce dijo...

Por mí no te preocupes que no pienso comprarlo

Plissken dijo...

Gracias por sus inmerecidas palabras, Jon. Para ahondar en el agravio comparativo, este es todo el material que incluye el tomo americano:

ACTION COMICS #583, BATMAN ANNUAL #11, BATMAN: THE KILLING JOKE, DC COMICS PRESENTS #85, DETECTIVE COMICS #549-550, GREEN LANTERN #188, THE OMEGA MEN #26-27, SECRET ORIGINS #10, SUPERMAN #423, TALES OF THE GREEN LANTERN CORPS ANNUAL #2 & 3, SUPERMAN ANNUAL #11 and VIGILANTE #17-18.

Desde luego el tomo me lo compraré si lo veo de saldo en algún lago y en unos meses, pero por ahora va a ser que no. Prefiero recuperar La muerte de Superman que sólo tengo en la otoñal edición de Zinco con páginas que amarillean y caen a cascoporro. ¡Un saludo!

Jaime Sirvent dijo...

Yo tampoco me lo pienso comprar, tengo esas historias en grapa y me parece un timo ese tomo. Otra cosa sería que sacaran el Absolute americano con todas las historias de superhéroes de Moore.

Raúl Martin dijo...

¡VAYA! He leído el post demasiado tarde y (al desconocer que había un tomo más completo)ME HE COMPRADO EL ABSOLUTE.
Aunque te doy la razón, si hay un tomo que lo engloba todo habría que haber publicado ése y no otro que solo contiene una parte.
¡Y lo peor de todo es que MIRACLEMAN (también de Moore)todavía sigue sin reedición!
-Un saludo.