martes, 25 de marzo de 2008

Espéranos en el cielo

Como la actualidad manda, me veo obligado a hacer un alto en el camino de los posts sobre Flash Gordon para hacerme eco del fallecimiento del más grande guionista que ha dado el cine español.
Autor de libretos para las películas más grandes que se han hecho en nuestro país, tales como "El verdugo", "Plácido" o "El pisito" entre muchas otras, ya que posee una filmografía tan amplia que me resultaría imposible poner todas.
Me estoy refiriendo a Rafael Azcona, que contaba con tan "solo" 81 años.
Seguramente en el cielo serán un poco más felices, ya que el amigo Rafa les hará reír con su habitual sentido del humor, aunque este sea un pelín negro.
Descanse en paz. Hoy todos los que hemos disfrutado con sus historias estamos un poco más tristes.
Aunque él mejor homenaje que podemos hacerle es poner en nuestro reproductor de dvd alguna de las películas en las que trabajó.
Va por ti, Maestro.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Sin duda, uno de los grandes guionistas españoles, de cuando era necesario ingeniárselas bastante para saltarse la censura de Paquito Franco si se quería hacer un cine crítico en aquel momento.

Nada mejor para recordárlo que hacer un buen visionado de lpelis como las que tu citas: El verdugo, El pisito y la génial Plácido.

BELDARIN dijo...

Un gran guionista, que dio nombre a una profesion que en los tiempos de paquito estaba muy medida. Asi lo califica David Trueba. Y es que este genial Verdugo de peliculas como el pisito o placido. Donde unos pobres sacaron su Belle epoque un oscar en tierras hollywoodiense.