lunes, 31 de marzo de 2008

La leyenda de Nessie

Angus MacMorrow, es un solitario niño que vive con su madre y hermana en un pequeño castillo escocés, reconvertido en un hostal.
Estamos en tiempos de la segunda guerra mundial, y lo que más añora Angus es a su padre, que esta en el frente.
Un día encuentra en la playa un misterioso objeto que se lleva a casa.
Este objeto resulta ser un huevo, que al eclosionar sale una extraña criatura marina, a la que llama Crusoe y la cual adopta como mascota.
Cuando un destacamento militar inglés se hospeda en su hogar, deberá hacer lo imposible para ocultar a su nuevo amigo.
Esta criatura resulta ser un fantástico animal al que se le conoce en las leyendas escocesas como Caballo de Mar.
Basicamente este es el argumento de THE WATER HORSE, que en España esta estrenada con el horrible y poco acertado título de "Mi monstruo y yo".
La historia empieza en la actualidad, cuando una joven pareja de turistas entran en una taberna, donde se exponen fotos del monstruo del lago Ness, y cuando ven la famosa y trucada foto del mismo, un viejo lugareño que allí se encuentra les cuenta la verdadera historia de esta criatura.

Aunque pueda parecer la típica película infantil, nada más lejos de la realidad.

No quiero decir con esto que sea para adultos, pero es un film muy agradable de ver, y con una realización brillante y que ha dirigido con buen pulso Jay Rusell.

Con un reparto de grandes actores como Emily Watson, Ben Chaplin, Paul Morrisey y Brian Cox en un pequeño papel.

Todos ellos y alguno más con menos renombre, acompañan al jovencito Alex Etel en su aventura.

Acompañada por uno bellos paisajes y por una excelente banda sonora con aires escoceses compuesta por James Newton Howard, es un digno entretenimiento para toda la familia que no defraudara a casi nadie.

Su único lastre quizás sea que el tema este sobreexplotado en mediocres producciones sin alma, por lo que la gente se aleje de ella pensando que es más de lo mismo, cosa que por supuesto no es.

Puede parecer en un principio una mezcla entre "Liberad a Willy" y "E. T.", pero esta basada en una novela escrita por Dick King-Smith, y al desarrollarse en un mundo guerra, es a su vez un alegato antibelicista, por lo que se aleja intencionadamente de ellas.

Valoración: *** (sobre *****)

2 comentarios:

kornikabrosalvaje dijo...

Encima sale el niño prota de millones, la veré, era reacio a verla, creia que seria una cursilada, pero te haré caso y le daré un vistazo, jejeje, un saludo

Osukaru dijo...

La peli no me dice nada, pero le voy a echar un oído a la banda sonora del genial James Newton Howard, que en este tipo de films se suele lucir bastante.

Un punto para tí por destacar el apartado sonoro musical de la película!