martes, 4 de marzo de 2008

Magia para todos los públicos

Ahora que he acabado la lectura del último libro de Harry Potter, voy a escribir un repaso de lo que ha supuesto para mi las andanzas de este joven mago salido de la imaginación de la inglesa J. K. Rowling.
Antes que nada, decir que esta joven escritora divorciada y con dos hijos tuvo que escribir la primera novela de tan lucrativa saga en cafeterías, ya que ni siguiera tenía un hogar fijo.
Al principio nadie confiaba demasiado en su manuscrito, y editoriales de gran renombre lo rechazaron, hasta que Bloomsbury decidió darle una oportunidad.
El resto es historia.

La historia que narra esta saga, englobada dentro del género de la fantasía, y que bebe primordialmente de "El Señor de los Anillos" y "Star Wars" es la de un niño huérfano, de familia con una larga tradición dentro del mundo de los magos, que supuestamente es el elegido para acabar con el Señor Oscuro conocido como Voldemort, que fué el acabó con la vida de sus padres cuando estos trataron de salvarlo, y en el que él tambien terminó muerto.

La profecía dice que algún dia este volvera de la tumba para someter al mundo de los magos, y que solo él puede detenerlo.

Cada libro es un curso en la Escuela de Magia de Howarts, donde Harry, siempre acompañados de sus amigos Ron y Hermione, aprenderan a ser magos, preparandose para cuando vuelva "El que no puede ser nombrado".

Los libros que componen la saga, de diferente extensión, enganchan como pocos, ya que no solo los niños y adolescentes son sus más fieles seguidores. Tambien los adultos estamos enganchados a las aventuras de tan singular personaje.

Decir antes que nada, que los títulos más logrados son "El prisionero de Azkaban" y "El Cáliz de Fuego", llenos de tramas imprevisibles y con los mejores argumentos de toda saga, ya que las sorpresas te acompañan en cada página.

Aunque el resto no desmerece en absoluto.

Quizás el menos logrado, ya que en algunos momentos se hace repetitivo e incluso llega a aburrir, es este último, "Las reliquias de la muerte", donde asistimos a la batalla final entre Voldemort y sus seguidores, contra aquellos que no se someten a su doctrina.

Una batalla dura y sangrienta donde muchos moriran.

Pero al final, y como era de preveer, el mal sucumbe ante el bien, y todo termina de manera feliz.

Una saga que me ha deparado momentos de lectura muy agradables, y que permenecerá en mis recuerdos para siempre.

No hay comentarios: