martes, 4 de marzo de 2008

El motín de los locos

Cuando Grant Morrison escribió el guión de BATMAN: ARKHAM ASYLUM, era todo un desconocido por el gran público.
Alabada por unos y denostada por otros, tengo que decir que después de leerla recientemente, me uno al segundo grupo.
En esta oscura aventura del Señor de la Noche, asistimos a como este tiene que acabar con el motín que se ha declarado en el psiquiatrico Arkham, lugar donde acaban todos los enemigos que tiene el hombre murciélago.
La rebelión liderada por el Joker, pretende que este acabé tambien cautivo de la prisión, ya que según el mayor nemesis de Batman, se trata de una criatura igual de inestable que los que allí se encuentran, y por lo tanto debe estar encerrado.
A lo largo de este atractivo y a la par que fallido argumento, asistimos en forma de flashbacks, a la historia de como se creó la citada prisión.
De como Amadeus Arkham, hereda la mansión de sus esquizofrnicos y suicidas progenitores.
Un joven que decide estudiar medicina y hacerse psiquiatra, y crear en su hogar una institución para emfermos mentales.
Cuando uno de estos enfermos acaba con la vida de su mujer y su hija, la locura se apoderá de él, y seguira el camino trazado por sus padres.
Una obra muy sobrevalorada, que no esta a la altura de tan magnifico personaje, y que a pesar de su interesante premisa argumental, se queda en un quiero y no puedo.
Ni siguiera el pictórico dibujo de Dave Mckean resulta agradable a la vista, y convierte a esta obra en algo que pudo ser y no fué.

Valoración: * (*****)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jon,


A mí no me parece tan sobrevalorada aunque tendría que recuperarla pues hace ya muchos años de mi última lectura sino que hay que analizarla en el momento en que se publicó. Por lo que recuerdo, a mí me gustó y en su momento el dibujo de McKean me resultó muy impactante. Lo que está claro también es que hay mejores historias del hombre murcielago pero esta no es de los peores...

Tienes un blog muy chulo. ;-D

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

No creo que esté tan mal, en su momento me gustó mucho y me la pillé baratita hace unos meses en Amazon. com, aunque aún no he vuelto a leerla