viernes, 29 de abril de 2011

Green Lantern: Origen Secreto

Y como no hay dos sin tres, ya que estamos, veamos las portadas de esa otra maravilla guionizada tambien por Geoff Johns, esta vez ilustrada por Ivan Reiss, que recientemente he vuelto a leer, esta vez en el estupendo tomo editado por Planeta.

Por lo que se deja ver en el trailer del film sobre el personaje, los guionistas han tenido muy en cuenta esta imprescindible obra.







jueves, 28 de abril de 2011

Superman: Origen Secreto 2 (de 2)

Lo prometido es deuda, y aquí estan las portadas alternativas del mejor origen de Superman que se ha escrito en años.









miércoles, 27 de abril de 2011

Superman: Origen Secreto 1 (de 2)

Una sección largamente olvidada, retoma de nuevo para mostraros las potentes ilustraciones de esta obra maestra de Geoff Johns y Gary Frank, que junto las seis alternativas (que pondre mañana), forman un explendido despegables en la excelente edición de Planeta.








domingo, 24 de abril de 2011

Super Hombre

Este mes, Planeta nos ha traído dos novedades en las que se narran los orígenes del primer superhéroe de la historia del cómic.

Si con Superman: Origen Secreto, Geoff Johns nos ha dado una obra maestra, no se puede decir lo mismo de J. Michael Straczynski con su Superman: Tierra Uno.

No es que estemos ante un mal tebeo, pero tampoco ante lo contrario.
El intento por parte de DC de ultimatizar su principal icono, solo puede ser calificado de fallido.

Si bien es cierto, que el guionista conoce al personaje, y sabe lo que representa, su intento de acercarlo a las nuevas generaciones, resulta del todo inadecuado.

Además, el que hacerlo coincidir en las librerías con la joya de Geoff Johns, le hace muy flaco favor.
Y aunque las comparaciones son odiosas, aquellos que hayan leído las dos obras, me darán la razón.

sábado, 23 de abril de 2011

Los asombrosos X-Men

Me acabo de releer el Astonishing X-Men de Joss Whedon en los 4 Marvel de Luxe de Panini, y me vuelvo a reafirmar en lo dicho anteriormente.
Estos 25 números que componen esta etapa, es el mejor de cuantos títulos mutantes se editarón en la primera década del siglo XXI.

Si los guiones del creador de Buffy Cazavampiros, son toda una lección de como se debería escribir, el dibujo de John Cassaday solo puede ser considerado de sublime.
La combinación de ambos talentos, solo podía dar una obra que podemos considerar maestra.

Una apasionante lectura, que no decae ni un momento, que acompañado por la belleza de sus viñetas, hace que estemos ante un imprescindible.

No voy a extenderme más, para que no perdaís el tiempo conmigo, y salgaís corriendo a leerlo, si aún no lo habeís hecho.

viernes, 22 de abril de 2011

Duelo de Reyes

Este mes hemos podido ver el estreno de dos nuevas series televisivas que podiamos considerar de fantasía medieval, y una vez visto los dos episodios piloto, nos podemos hacer una idea de quien ganará este duelo.
La primera en llegar ha sido Camelot, cuyo piloto se estrenó a finales de febrero, pero que sue estreno oficial no ha sido hasta ahora.
La nueva serie de la cadena Startz (la misma que nos ha dado Spartacus: Sangre y arena), retoma los conocidos mitos artúricos, aunque con algún leve cambio, como es el caso de los orígenes de Arturo y Morgana, que si en la leyenda que ha llegado hasta nuestros días eran hijos de la misma madre, siendo el primero hijo de Uther Pendragón, aquí son los dos progenitores de este último.

El resultado de este primer episodio es un tanto irregular, con actores sin ningún carisma, donde tan solo sobresale la bellísima Eva Green en el papel de Morgana.
Tanto Joseph Fiennes como Merlín, como Jamie Campbell como Arturo dejan bastante que desear.

En cuanto a ambientación y vestuario, se puede decir que no se han gastado demasiado, y la sensación que da es más bien de la típica producción de serie B, creada para hacer la competecia a la otra que cuenta con más medios y mayor repercusión mediatica.

Esta otra, es por supuesto, Juego de Tronos, basada en la primera novela de George R. R. Martin, de su saga Canción de Hielo y Fuego, y que nos llega de la mano de HBO, por lo que la garantía de producto de calidad esta más que demostrada.

Un primer episodio que te engancha desde el primer minuto, aunque no conozcas las novelas en la que se basa, con una ambientación que quita el hipo (ver ese interminable muro de hielo al comienzo es de verdad impresionante), y con un reparto encabezado por Sean Bean (inolvidable Boromir en El Señor de los Anillos), de los que hacen época.
Para redondear la jugada, termina con un tremendo cliffhanger, que hace que estes deseando ver el siguiente.
Si los nueve restantes tienen el mismo nivel, vamos a tener una serie de las que hacen historia.

La confianza de la cadena en ella es tan alta, que ya ha renovado para una segunda temporada, asi que podemos tener serie para unos cuantos años.
Como curiosidad, puede resultar la primera serie que cada temporada se titule de manera diferente.

jueves, 21 de abril de 2011

El fichaje del año

Avatar Press es una pequeña editorial americana de comics, que un buen día tuvo la brillante idea de fichar a guionistas estrellas.
No le importaba lo que escribieran, con tal de tener sus nombres en la portada.
Asi que de esta forma, salieron historias de dudosa calidad escritas por autores de prestigio como Garth Ennis, Warren Ellis, Jamie Delano, o el mismísimo Alan Moore.

Títulos como Streets of Glory, 303 o Crossed salierón de la pluma del primero.

Del segundo, nacierón historias como Black Summer, Doktor Sleepless o No Hero.

El tercero publicó un miniserie titulada Narcopolis.

Y el Maestro entregó Otro romance suburbano.

Un llamativo diseño, y un elenco de competentes dibujantes, no fueron suficiente para que salieran buenas obras.
Una vez leídas, llegabas a la conclusión de que sus autores las habian escrito, en los momentos que iban al retrete a hacer sus necesidades.

En nuestro país, la editorial encargada de traernos los citados títulos, y algunos otros, ha sido Glénat, quizás confiada en que viniendo de quien venían, no podían ser malos tebeos.
Y hete aquí, que el aficionado patrio estaría dispuesto a hacerse con estas obras de sus guionistas favoritos, como fué mi caso.
Hasta que me di cuenta que estaba malgastando mi dinero en comis más bien mediocres.

Todo viene a colación, porque Panini se ha hecho con los derechos de Neonomicon, el último trabajo de Alan Moore para esta editorial, y que nos llegará en julio.
Por supuesto, y aunque luego resulte decepcionante, me haré con ella.

Lo que resulta del todo un misterio, es el porque la editorial de Joan Navarro ha dejado escapar la publicación de este título, cuando se trata seguramente de los que mejor podía vender.

Esto último, ha sido la razón, por la que he escrito est post.

martes, 12 de abril de 2011

El hombre del mañana

¿Se puede aportar algo nuevo en los orígenes de un personaje, los cuales los hemos visto contados cientos de veces?
La respuesta es sí.

Es lo que nos ofrece Geoff Johns en su puesta al día del origen del hombre de acero en la miniserie Superman: Origen Secreto.
Al dibujo le acompaña un excelente Gary Frank, y entre los dos nos dan una lección magistral de como narrar algo ya visto, haciendo que parezca nuevo.

Para ello, toman como referencia las diferentes encarnaciones que ha tenido a lo largo de su historia, ya sea tanto en su habitat natural, como en el cine y la televisión.

El sólido guión de Johns esta tan bien construido, que incluso a aquellos que no les gusta el personaje, caerán rendidos ante la inmensa historia que aquí se narra.
Una verdadera maravilla del noveno arte.

Si la próxima película del personaje es la mitad de buena, nos podemos dar por sastisfechos.

lunes, 11 de abril de 2011

Invasión ¿secreta?

En Hollywood van por ciclos, y en los últimos meses se han vuelto a poner de moda el cine de extraterrestres.
Si el pasado otoño nos llegó la mediocre Skyline, y en verano llegará la esperadísima Super 8, este mes hemos tenido el estreno de Soy el número 4, y la que nos ocupa, Battle: Los Ángeles (que en un alarde de originalidad, su distribuidora ha titulado aquí como Invasión a La Tierra).

¿Y que nos podemos encontrar en esta mezcla entre Black Hawk derribado y Independence Day?
Pues un guión tan original como su título en castellano.
Una ensalada de tiros y explosiones, que la acercan más al cine bélico que al de ciencia ficción.
Porque aparte de eso, poco más hay.
El diseño de producción esta muy bien envuelto, pero aparte de eso, solo queda el vacío.
Vamos que se gastan el dinero en algo mil veces visto, y apenas aportan nada nuevo.

En cuanto al diseño de los aliens, poco se puede decir, ya que la mayoría de las veces solo se ven en planos generales, y cuando tenemos alguno en primer plano es solo un amasijo de latex que aparenta ser de de carne, en forma de cadáver.

Encima, para más inri, queriendo dar al largometraje una apariencia de realismo, la mayoría del mismo esta rodado con cámara en mano, por lo que al teminar la película acabas más mareado que si te hubieras montado en una montaña rusa.

En definitiva, otra película kleneex más.

domingo, 10 de abril de 2011

La era de la apocalipsis

Considerada como la mejor novela de su autor, llega ahora su adaptación al cómic de la mano de Roberto Aguirre-Sacasa en los guiones y Mike Perkins en el dibujo.

Apocalipsis adapta la más voluminosa novela de Stephen King, la cual ya fue llevada a la pequeña pantalla en forma de miniserie.

Un virus letal se escapa de unas instalaciones militares, dejando un inconfundible rastro de dolor y muerte.
Nadie puede escapar a su paso, por lo que en pocos días, Estados Unidos es un inmenso campo repleto de cadáveres.
Solo unos pocos elegidos resultan ser inmunes al bautizado como Capitán Trotamundos, y a ellos seguiremos durante su larga peripecia para huir de un país sumido en el caos.

Sin haber leído la obra en la que se basa, y apenas recordando nada de la miniserie televisiva, este primer volumen de seis, que engancha desde el principio, metiendote de lleno en situación, con su poderosa historia, y dejandote con muy mal cuerpo, se puede considerar como la mejor adaptación que se ha hecho del escritor de Maine.
Y es que según la vas leyendo, no dejas de pensar si una cosa de estas proporciones llegará a suceder.
Solo puedo decir que a medida que iba pasando las páginas, un escalofrío me iba recorriendo todo el cuerpo.

Muy recomendable lectura, no todo van a ser pijameros, que te deja con ganas de que salga el siguiente.

jueves, 7 de abril de 2011

Algo más que un cruzado enmascarado

Tengo que retractarme.
Todo lo dicho aquí debe ser olvidado.
He de reconocer, que una vez leída toda la etapa de Grant Morrison en la colección de Batman, la cosa cobra sentido, y que se disfruta muchísimo.
Si anteriormente la puse a caer de un burro, ahora tengo que comerme mis propias palabras, y desahacerme en elogios.

Lo que esta haciendo el escocés es digno de admiración, ya que en vez de renegar de ciertas etapas del personaje como hacen otros, (sobre todo las de los años 50 y 60, en las que todo valía), lo que hace es condensar los 70 años de historietas para narrarnos su particular visión del Caballero Oscuro.

Y es que no tenemos que olvidarnos de que estamos hablando de un universo de ficción; en el que habitan seres con superpoderes, algunos de ellos venidos de remotos planetas, con diosas griegas del pasado, y personajes venidos del futuro, y en el que existen multitud de universos paralelos; y el hombre murciélago forma parte de él.

Por tanto, lo que esta haciendo el guionista, es tan valido como lo demás, aunque a algunos no les guste.

sábado, 2 de abril de 2011

Im-presionante

Para el que todavía no lo haya descubierto, el Green Lantern de Geoff Johns es una auténtica maravilla, cuyos primeros números, Planeta esta reeditando en bonitos tomos, y que todo aquel amante de los superhéroes y la ciencia ficción no debería perderse.

El 17 de junio llega a las pantallas de Estados Unidos su adaptación al cine.
Espero que Warner se percate del potencial de esta película, y la estrene mundialmente el mismo día, ya que aquí esta previsto para el último viernes de julio.
Estos 4 minutos que se han podido ver en la Wondercon 2011 hara callar a los más escépticos, y es que una vez vistos, ningún aficionado puede quedar indiferente.