miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bajo la influencia de las drogas

No se que tipo de drogas habrá tomado Grant Morrison durante su etapa en la colección de Batman, pero esta claro que alguna muy fuerte ha debido de ser.
Solo así, puede justificarse tan demenciales argumentos.
Desde su inicio, con la aparición de un hijo, fruto de su relación con Talia (un niño malcriado y repelente al que dan ganas de estrangular), pasando por la nefasta y aburrida resurección de Ra´s Al Ghul, hasta llegar a este Batman R.I.P., fruto de las sustancias alucinógenas que toma el guionista inglés.

Toda esta etapa, vulgar e innecesaria, además de no aportar nada a la idiosicracia del personaje, ha tratado de cargarse los valores sobre los que se cimienta.
Todo un despropósito, al igual que la edición que ha sacado Planeta, similar a la americana, ya que no se merece tal lujo.
Pero la pela es la pela, y esta claro que si hubiera salido en su serie mensual, muchos ni siguiera nos hubieramos molestado en ojearlo.
Sin ir más lejos, yo deje de comprarlo en cuanto acabó la saga en la que el abuelo del vástago de Bruce Wayne vuelve a la vida.

Valoración: ** (sobre *****)

Pd: Si le doy dos estrellas, es por el dibujo de Tony Daniel, que es lo único que se salva de este prescindible tomo.

6 comentarios:

Etrigan dijo...

Pues a mí me ha gustado. Es cierto que el guión está lleno de agujeros, pero tiene una atmósfera de pesadilla. tiene algo que me parece interesante.

Anónimo dijo...

Por fin alguien que se atreve a despotricar contra esta detestable etapa del personaje. Comparto tu opinión, a mi me ha parecido horrorosa de principio a fin, un auténtico desvarío mental del señor Morrison que eleva a "Knightfall" a la categoría de obra maestra.

Drogas, muchas drogas ha tenido que consumir el sr Morrison a tenor de algunos de los argumentos y explicaciones que se han visto a lo largo de su estancia. El tema de la etapa Camp que vivió el personaje durante 60, y que Morrison se ha encargado de retomar para justificar pedantemente el extraño comportamiento del personaje durante dicha etapa, es algo que en mi opinión ha lastrado enormemente la labor del escocés al frente de esta serie, degenerando en un desvarío que solo interesa a los incondicionales del autor. No es que yo sea partidario de borrar etapas de la historia de algunos personajes, ni mucho menos, pero en el caso de batman ese pasado juega en contra de la imagen actual del personaje, mucho más oscura y realista (y en mi opinión más próxima a las intenciones iniciales de Bob Kane al crear el personaje).

Por último, quiero reseñar, que a pesar del tono que he empleado, a mí Morrison no me parece un mal autor (De hecho su All Star Superman me parece una de las mejores historias que se han hecho sobre el personaje, sino directamente la mejor -Rivalizando con "Que le ocurrio al hombre del Mañana" de Moore-). Simplemente no me ha gustado su forma de llevar al personaje de Batman y me niego a ensalzar dicha etapa, al contrario de aquellos que la defienden simplemente por que tienen endiosado a Morrison. Luego habrá a quienes les guste de verdad, y sin duda podran dar muchos argumentos a favor del trabajo de Morrison. Pero esta firme convicción no creo que sea aplicable a tantos vociferantes que vapulean verbalmente a todo aquel que ose despotricar contra su dios, el sr Morrison. Aunque haya pertrechado una puta mierda com esta...

Mythos dijo...

Totalmente de acuerdo.
La historia no hay por donde cogerla. Esta todo lleno de situaciones absurdas que uno no sabe ni de donde vienen ni a donde van y los personajes mantienen conversaciones, salvo excepciones, que parecen encriptadas. El tipo producto Made in Morrison que sólo entiende él y unos cuantos privilegiados.

Jose dijo...

Ya te lo dije, menos mal que me lo leí en digital y me di cuenta. Una porquería.

Mike Lee dijo...

Bueno, es cierto que es una bizarrada, pero me gustó al leer la etapa completa de este guionista al frente de la colección y ver cómo encajaban las piezas que iba soltando poco a poco.

¡Saludos!

nice dijo...

REDIRECT! FREE!!

88u網站轉址

wit台灣網站目錄

jtg免費轉址|無名轉址|自動轉址

fol轉址登錄與網站排名

kmg網站轉址

omap免費的網站轉址

iman網站登錄免費轉址

CMR網站登錄免費轉址

UFC網站登錄自動轉址

gofree網站登錄免費轉址

JND網站登錄轉址

AMM網站登錄.轉址服務

KJM轉址服務

Xweb網站轉址服務

ii9網站自動轉址服務

TEIL免費轉址網站登錄服務

IOCA網站轉址服務

TTJ網站轉址☆免費申請☆

IDUN網站免費轉址與登錄申請