viernes, 5 de febrero de 2010

Todo por la pasta

No tenía intención de hacerme eco de la noticia que salto ayer a la palestra, pero visto la polémica que esta generando, y como no tengo nada más interesante que contar, he decidido dar mi opinión al respecto.

Por si hay alguno por ahí que todavía no se ha enterado, Dan Didio se ha quedado solo como editor de DC, y a tenor por las excelentes ventas del año pasado de Watchmen, ha tenido la "brillante" idea de querer sacar secuelas, precuelas y spin-offs de la obra maestra de Alan Moore.
Si ayer hubiera sido 28 de diciembre o 1 de abril (que es cuando se celebra en Estados Unidos), creería que se trataba de una inocentada, pero viendo que no es el caso, habrá que pensar que la controvertida noticia es verdad.
Por el bien de todos, solo deseo una cosa, y es que la maquiavélica idea de Dan Didio no siga adelante, a no ser, claro esta, de que Alan Moore y Dave Gibbons esten involucrados en el proyecto, cosa que dudo, ya que el inglés no acabó su relación con la editorial americana demasiado bien.
Seguramente si al final la cosa sigue adelante, seré uno de los que compre todo lo que salga, aunque no sea partidario de la misma.
Es lo malo de ser un friki, y en tener esta obra como la mejor jamás publicada.
Pero una cosa no quita la otra. Mi posible acercamiento a estos futuros comics se va a deber más a la simple curiosidad y al cariño que profeso a tan magníficos personajes, que ha cualquier otra cosa.
Ahora bien, de entrada profeso un enorme rechazo a este despropósito, y solo espero que alguien entre en razón, y le haga ver a este señor, que su idea es del todo inaceptable.
Y es que hay cosas que no se deberían tocar.

7 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No deberían tocar para nada watchmen ni con secuelas , ni precuelas, ni cómics nuevos ni nada por el estilo.

Saludos

Dr.Cataclismo dijo...

Yo también soy un gran admirador de la obra, sin embargo no me cierro en banda a una continuidad siempre que sea un producto digno, si se eligen autores competentes aun pueden surgir grandes obras, a lo mejor no a la altura del original, pero buenos cómics al fin y al cabo.

Si solo se hubieran publicado las aventuras de Batman de Bob Kane también nos habríamos perdido el Darknight.

Además, la verdad es que hecho de menos a Roscharch.

Mikel dijo...

Hay muchas cosas más interesantes que contar, hombre! Seguro!
Sobre la posible continuidad de WATCHMEN: habrá que ver. Pero a priori no pinta demasiado interesante el asunto... quién sabe, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y todo.
El friki, obviamente, lo ve como un sacrilegio. No creo que sea la forma más adecuada de verlo... De todos modos, si no te interesa, la mejor manera de demostrarlo es... no comprarlo. Lo que no entiendo es que alguien se compre algo que no le gusta...

Juls dijo...

No creo que el señor Alan pase por el aro...

Juls dijo...

aunque si le dejan carta blanca quizá...

ricardo dijo...

q aberracion es esta,deberia estar prohibido por ley q hicieran cosas como eso,encima de liedfeld,por dios,deberian colgar de los pulgares al dibujante y a todos los q permitan q cosas asi salgan a la venta,sinceramente es estropear una obra maestra

Bano Tuk dijo...

Reconozco que Watchmen no es la obra mas admirada por mi, pero no puedo negar que esta escrita de manera cojonuda, entre otras cosas porque tenia principio y final, y todo lo de en medio esta para pasar de un punto a otro.
Escribir mas sobre esa historia es perder la historia original por muy bien escrita que esten esas secuelas, quizas vendas las secuelas cuando salgan, pero es que no piensa en las ventas que produce reeditar Watchmen, si sacan secuela, las reediciones pierden ventas, porque ya no estas comprando la gran obra con su historia completa, y nadie en su sano juicio reeditaria una secuela, eso solo le pasa Frank(Viñeta paguina) Miller con Batman y una sola vez.