lunes, 8 de febrero de 2010

Un camino sin esperanza

The Road (La carretera), es una película dura y desasosiegante, que no da ninguna concesión al espectador.

En un incierto futuro, donde apenas queda nada, ni siquiera un pequeño atisbo de humanidad, un padre esta dispuesto a todo con tal de proteger a su hijo, mientras viajan hacia el sur.
Un lugar que tal vez ya solo existe en los recuerdos de un hombre al que ya solo le queda la esperanza de poder ver crecer a su vástago en un mundo ya olvidado.

La adaptación que John Hillcoat ha hecho de la apocalíptica y oscura novela de Cormac McCarthy quizás peca de ser demasiado literal.
Pero no le resta méritos a un film a contracorriente, como es el caso del que nos ocupa.
La puesta en escena es magnífica; y la fotografía de Javier Aguirresarobe, donde predomina el gris, es realmente soberbia.
El transcurrir lento de la trama, y la pesimista visión de la obra, puede espantar a más de uno, que puede esperarse una película al estilo de Mad Max.
A estos últimos les recomendaría que esperasen un poco, ya que el mes que viene se estrena El libro de Elí, con la que comparte un escenario similar.

La labor interpretativa de Viggo Mortensen resulta excelente, y la del joven Kodi Smit-McPee, que le acompaña durante este viaje a ninguna parte no se queda atrás.
El resto de los actores renombre que aparecen, (veáse Robert Duvall, Guy Pierce o Charlize Theron) su papel es apenas anecdótico, por lo que no se pueden destacar.
En definitiva, una película nada convecional, que posiblemente pase desapercibida aquí, al igual que sucedió en Estados Unidos, pero que con toda seguridad se convertira en un film de culto.

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Pues mira, no tenía muchas intenciones de verla. Pero tras tu reseña me animaré a ir al cine y darle una oportunidad.

Gracias.

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes Jon,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Cultura.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

JON OSTERMAN dijo...

Hola Natalia, he entrado en paperblog y me ha interesado mucho tu propuesta.
Me gustaría que me dijeras los pasos que he de seguir para inscribir mi blog.
Gracias.