domingo, 6 de diciembre de 2009

Piensa en verde

Mañana de domingo rara. Asi que vamos a jugar a especular un rato.
Como bien es sabido, Geoff Johns es el guionista estandarte del actual Universo DC.
Cualquier serie que coja, hace que brille con luz propia.
Sus etapas en The Flash y JSA se encuentran entre lo mejor de los últimos años del cómic estadounidense.
Se encargó de resucitar a Hal Jordan (y ahora ha hecho lo propio con Barry Allen*), y desde entonces Green Lantern es uno de los mejores títulos que se publican en la actualidad.

El año que viene comienza el rodaje de la película basada en tan carismático personaje, dirigida por Martin Campbell**, e interpretada por Ryan Reynolds.
Su estreno esta previsto para junio del 2011, y a buen seguro que será una de las películas más esperadas por los aficionados.

Como suele ser habitual cada vez que hay un evento de estas características, DC procurará sacar la mayor cantidad posible de comics, con él de protagonista.

En lo concerniente a Planeta (y aquí viene la especulación),y por lo dicho por David Hernando en la entrevista que le hicierón hace poco en Zona Negativa, no se van a quedar a la zaga.
La intención es la de recopilar en tomos, la etapa del mencionado guionista.

Este primer tomo abarcaría desde Green Lantern. Renacimiento hasta antes del comienzo de La guerra de los Sinestro Corps.
Es decir, el tomo se compondría de la citada miniserie y de los 20 primeros números de la actual serie regular, que abarca tres arcos argumentales.

Un volumen, que por suerte no será como el de la JLA de Grant Morrison, ni como el de The Flash*** que sale la semana que viene, tambien de Geoff Johns.
Será un poco más grueso que el de Green Arrow de Smith- Meltzer****, por lo que si se cumple mi predicción, pasará a mis estanterías sin ningún tipo de vacilación.

Como suele decir el amigo lokodatar: ¡ganassss!

* El tomo que recopila esta miniserie, saldrá en el próximo Salón de Barcelona.

** Para el que no lo sepa, es el director de dos de las mejores películas de James Bond: Goldeneye y Casino Royale.

*** Tomos de más de 1000 páginas, imposibles de manejar y de leer, debido a su excesivo peso.

**** Tomo de alrededor de 500 páginas, que contiene 21 números de la serie regular, bastante más manejable que los anteriores. Y mejor editado, ya que vienen las portadas, índice, extras y comentarios de los autores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas matao con lo del tomo de Johns Lantern, que me acabo de pillar las grapas regulares actuales¡¡¡¡