jueves, 10 de diciembre de 2009

La gran estafa

El pasado mes de enero, Panini lanzó al mercado una nueva colección de tomos en tapa dura denominada Marvel de Luxe, en la que sacarían las series más recientes de La Casa de las Ideas y dar una unidad a todo el entramado que es el Universo Marvel.
En un principio iba a ser un tomo mensual, pero según iba pasando el año, la carencia aumento, y ha habido meses en el que han sacado hasta tres títulos.
El año que comienza, sin ir más lejos volveremos a tener tres.
Algo que ningún aficionado se puede permitir, a no ser que sea lo único que compre.

Pero mi crítica no va por ahí.
De lo que me quiero quejar es de el tomo que saldrá en febrero, que encabeza este post.
Una serie salida en 2001, que no tiene nada que ver con lo que se suponía que iba a ir esta línea, y que el único aliciente que tiene es el de sus autores.
Esto no sería negativo, si el tomo en cuestión incluyera más páginas, ya que tan solo abarca cuatro números, y cuesta la friolera de 15 euros.
Luego nos quejamos de Planeta y Norma, pero viendo las novedades mensuales de cada editorial, salen más rentables las de estas últimas, que además sacan los tomos cosidos y no pegados, como es el caso de la editorial italiana.
Siguiendo con esta política, el señor Virturtia va ha conseguir de deje de comprar muchas cosas de las que editan.
Y es que prefiero pagar algo más, pero tener un tomo que me cunda.

Tambien el mismo mes, dentro de la línea Marvel Gold, van a sacar un nuevo tomo de Los Vengadores, en la onda de La Guerra Kree-Skrull, que cuesta 25 euracos, pero por lo menos este contiene 11 números, asi que su compra se rentabiliza.
Señores de Panini, seguid con vuestra política editorial, que asi conseguireís que me ahorre mucho dinero al cabo del año.

4 comentarios:

Uno de dos dijo...

¡Menudo pedazo de salvajada! A lo mejor el precio se debe a que sale la Guardia civil...

Pablo G. Naranjo dijo...

Vaya tela.

Gavri-El Magnus dijo...

Es cierto que la línea Marvel Deluxe es cara, ha pasado con el segundo tomo de Nuevos Vengadores, Iron Man Extremis y ahora con X-Treme X-Men, pero lo que no se puede decir es que Panini edite mal. Edita muchísimo mejor que Planeta, tanto tomos como grapas, siendo mucho más baratos. Para un cómic de Planeta de 48 páginas en grapa, excepto Batman y Superman, has de pagar 3,95 euros, mientras que uno de Panini cuesta 3,25. La diferencia se hace más clara en cómics de 72 páginas (Reinado Oscuro: Elektra por 3,90 euros en el caso de Panini; y Wonder Woman 4,95 euros en Planeta). Los tomos más de lo mismo, Planeta saca un tomo de 96 páginas por 8,95, mientras que Panini lo saca por 8,75 (y eso que hace poco han subido los precios de los tomos). He de añadir que prefiero los tomos Panini (los sencillos en rústica)que los de Planeta, que también van encolados. Además, nunca he visto tan mala edición como últimamente está pasando en Planeta (rotulación y/o traducción pésima, abuso de los escaneos, falta de créditos en los cómics correspondientes... un montón de cosas. Y lo que nunca se puede decir es que Norma sale más rentable que las dos anteriores, ¿desde cuando? Recuerdo que hace tiempo, cunado poseían los derechos de DC editaban prestigios de Batman (y Supernan)de 48 páginas por un ojo de la cara. Este mes, sin ir más lejos, editna el número 3 de Soulfire (de 120 páginas) por 13 euracos en un tomo rústica normal. Panini edita de forma similar los tomos de 144 páginas por menos de 10 euros. Se puede comprobar.

herb_b dijo...

El mayor problema, precios aparte, es que esa etapa esta lejos de merecer ser recopilada en tomos de tapa dura. Suena a que tras haber recopilado asi las etapas mas prestigiosas de los mutantes en los ultimos años, no sabian de donde tirar, y han escogido esto, por los nombres conocidos... pero el material no se sostiene, dudo que nadie que ya lo tenga lo recompre por tenerlo en ese formato, y los que no lo leyeron en su dia, picaran en el primer tomo, no mas.