jueves, 31 de julio de 2008

Vuelta al cole


Aunque aún estemos en periódo de vacaciones, septiembre esta a la vuelta de la esquina.
Y con él, la vuelta al cole para cientos de miles de niños de toda España.
Para los padres es un mes muy duro, ya que supone un gasto adicional en material escolar, libros de texto y uniformes nuevos en mucho de los casos.
Para los que no tenemos niños, ni cargas familiares, es un alivio no tener que desembolsar tan cuantioso gasto.
Pero aquellos que tenemos como afición principal la adquisición compulsiva de comics, esto no resulta ningún consuelo.
Porque las editoriales de este país, quiere que para nosotros la vuelta a la normalidad trás el periódo estival se convierta en un sacrificio igual de cuantioso que a aquellos padres que tienen niños en edad escolar.
Si hace algunas semanas, os comenté la cantidad de novedades que nos tienen reservadas para septiembre Panini y Planeta, hoy toca hacerlo de Norma.
Echandole un repaso a su pdf (y solo comprando material americano), me sale un gasto de más de 100 euros.
A aquellas empresas inmobilarias y de construcción que estan sufriendo la crisis del ladrillo, más les hubiera valido dedicarse al negocio editorial, ya que según parece (y lamento ser pesado en este asunto), no conoce todavía la tan temida crisis que según nuestro gobierno y los medios de comunicación estamos viviendo.
Y es que basta con hacer un poco de turismo, para comprobar que no es para tanto.
Hoy en día nadie se priba de nada.
Si es cierto que han subido las hipotecas, y que la cesta de la compra es un 30% más cara que hace un año.
Pero aquellos que no tenemos que pagar ningún credito, ni tenemos bocas que alimentar, la crisis actual nos afecta menos.
Pero me estoy yendo por la tangente, ya que la intención de este post era haceros saber que a cada mes que pasa, salen más y más novedades comiqueras.
Trás el cuantioso gasto del pasado Salón de Barcelona, y viendo que en vez de disminuir la cantidad de comics que salen mensualmente, esta va en aumento (y sin necesidad de Salón), no quiero ni pensar lo que nos deparará los meses de noviembre y diciembre (meses el los que tenemos el Salón del Manga y el Expocómic).
Y el problema no es solo el dinero que se nos va en nuestra afición, sino que cada vez hay menos espacio en donde poder guardarlos.

No hay comentarios: