miércoles, 16 de julio de 2008

Estrella de Combate

Ahora que el amigo Bruce desde su imprescindible blog nos ha traido a través del tunel del tiempo los comics que Marvel publicó en los años 70 basados en la vieja serie Galáctica, y aprovechando que este mes me encuentro en periodo vacacional estoy viendo la serie actual, que tenía comprada pero no había visto todavía, vamos a dedicar un post, para haber si alguna editorial española se anima y los edita.

Como muy bien dice Bruce, la serie de Marvel tuvo 23 números, que a excepción de un albúm que adaptaba el doble episodio piloto, que se estrenó en salas comerciales en nuestro país para aprovecharse del exito de La guerra de las galaxias, y que editó la fenicida Bruguera, no vieron la luz por estos lares.

Pero resulta que la editorial Dynamite los ha recuperado para el mercado norteamericano aprovechando el éxito de la nueva serie.
En España Panini y Norma son dos de las editoriales que nos estan trayendo comics de esta editorial independiente.
Aunque seguramente no tengan unas ventas muy altas, estaría bien que una de las dos se animará a publicarlos por aquí.
Viendo el panorama actual, con un declive hacia la nostalgia por parte de la comunidad friki, con toda seguridad encontraria su público.

Y ya puestos podian aprovechar y editar tambien los comics más actuales que adaptan y se basan en la serie más reciente.

Pienso que hay un mercado potencial para estos comics, ya que la "Space Opera" esta hoy en día poco explotada, y cuando Marvel o DC deciden publicar algo (vease por ejemplo Aniquilación en la primera y La guerra de Sinestro Corps en la segunda), son recibidas con entusiasmo.

Por no hablar de la línea de comics de Star Wars (con un comprador fiel entre el que me incluyo), que nos esta publicando Planeta, y en la cual podemos encontrar cada vez más títulos, que se verán ampliados en el 2009, con material clásico de Dark Horse con sagas tan memorables como Imperio Oscuro.

No hay comentarios: