jueves, 10 de julio de 2008

Un nuevo día para Spiderman

Ya tenemos aquí la controvertida nueva etapa del trepamuros.
Una etapa a la que han dado en llamar Brand New Day.
Trás los acontecimientos ocurridos tras Civil War y Un día más, da comienzo una nueva andadura en la vida de Peter Parker.
Ya no esta casado con Mary Jane, y de nuevo vuelve a vivir con Tía May.
No tiene ni un centavo, y nadie conoce su identidad secreta.
Vuelven a aparecer viejos conocidos y entran en escena nuevos personajes.
Un nuevo día que ha hecho correr ríos de tinta, y que ha sido más criticada que la olvidable Saga del Clon.


Una vez leído los tres primeros números recopilados en la edición de Panini, creo que la cosa no es para tanto.

Aunque parezca que estemos leyendo un tebeo publicado hace 25 años, esta nueva situación con la que nos encontramos a nuestro amistoso vecino Spiderman, no es tan mala como muchos foros nos han hecho creer.

Es una historia muy bien escrita y mejor dibujada.

Y por supuesto, no pasa por alto lo acontecido con recientemente, aunque por el momento todo el mundo parece sufrir amnesia en lo referente a Peter Parker y su relación con Spiderman.

Sigue habiendo acta de registro de superhéroes, Spiderman estuvo en las filas de Los Nuevos Vengadores y Peter trabajó hasta hace poco como profesor de ciencias en el instituto de Mindtown (como bien pudimos ver en la etapa de Straczynski).

Asi que para nada se han olvidado de la continuidad del personaje, aunque algunas cosas parezcan no haber ocurrido.

Todavía es pronto para hacer un analisis profundo sobre el nuevo status de Spidey, porque aún no sabemos seguira la cosa (por lo menos los que seguimos la edición española y no estamos atentos a lo que dicen los que han leido la edición americana), pero a mi no me ha parecido tan malo como muchos han dicho.

Peor lo hicieron recientemente con Pecados del Pasado.

Quizás esta nueva etapa sea solo algo efímero y después se vuelva a lo de antes. No lo sabemos. Pero de momento esta serie sigue contando con mi simpatía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio, un dia tenemos que quedar que alguien me ponga al dia de todo lo que le ha pasado al trepamuros en estos años (si, dije años).

Que lio de vida tiene esta criatura...

JoPo dijo...

no solo es cuestion de gustos, es que han roto la continuidad radikalmente, con lo cual uno piensa q lo q ha leido estos ultimos 20 años no vale. es como cuando matan a un personaje y al del tiempo lo reviven. la historia de la muerte pierde su magia (por muy bien dibujada que este). pues esto es lo mismo peroi a lo grande

Mikel dijo...

Habrá que dar tiempo al tiempo, a ver... por ahora: la historia de Slott-McNiven es entretenida; la del número cero, no está mal, pero Jiménez no brilla tanto como McNiven, para mi gusto. Obviamente, es más curiosidad por ver qué habrán hecho, que otra cosa, porque después de ONE MORE DAY, todo hay que verlo con bastante más escepticismo...
Repito, habrá que dar tiempo al tiempo. Saludos, Osterman! Imagino que batirás el récord de visionados del trailer de WATCHMEN, jaja!