sábado, 12 de julio de 2008

Mis villanos favoritos. 2 (de 2). Villanos de celuloide

Vamos con el segundo y último post dedicado a mis villanos favoritos, esta vez dedicados al mundo del cine, aunque algunos de ellos nacierón de la pluma de algún escritor.



5. Lex Luthor. El villano más recurrente de Superman, personaje egocéntrico y carismático ha tenido diversos rostros tanto el la pequeña como en la gran pantalla. Pero de todos ellos el mejor es y será siempre el que interpretó Gene Hackman.


4. Hannibal Lecter. En toda lista que se haga sobre villanos de cine, no debe faltar este seductor psiquiatra aficionado al canibalismo, nacido de la imaginación de Thomas Harris, y que Anthony Hopkins interpretó magistralmente en El siliencio de los corderos.

Volvería ha hacerlo dos veces más, pero es sin duda en la película Jonathan Demme, donde brilla con más fuerza.

3. Ernst Stavro Blofeld. El villano por excelencia de James Bond, ha sido interpretado por distintos actores en las películas del agente 007 en las que ha aparecido.

Pero es Donald Pleasence el mejor y más recordado de todos ellos, y que aparecía en Solo se vive dos veces.


2. Roy Batty. Alguien puede pensar que el verdadero villano de Blade Runner es el inspector jefe de policía Harry Bryant, o en su defecto el Doctor Eldon Tyrell, es este replicante Modelo Nexus 6, que tan convincentemente interpretó Rutger Hauer el malo de la película.
Y aunque al final acabe siendo más humano que los propios humanos, es él quien debe aparecer en esta galería.


1. Darh Vader. El rey de todos los villanos habidos y por haber. A pesar de que al final acabe redimiendose y maté con sus propias manos al Emperador Palpitane, el terror que sometió por toda la galaxia no se olvida facilmente.

4 comentarios:

Juls dijo...

¿Empatas al Nexus 6 con Darth Vader? Es que los dos ostentan el número 2 en la lista.

A mí, sin duda, el villano que más me gusta, independientemente del medio en el que se mueva, es el Dr. Muerte. Ahí va eso.

JON OSTERMAN dijo...

Se ha colado una errata.
Ya esta corregido.
Gracias por la apreciación.

JoPo dijo...

DARK VATHER, es una copia de dr muerte. el luthor de las pelis pufff

el mejor hanibal

Anónimo dijo...

Concuerdo con jopo...
Ya sea en las páginas de un libro o encarnado en Anthony Hopkins, el mejor villano es el Dr. Hannibal Lecter, no solamente por todas sus aptitudes y actitudes, sino también porque el personaje y su contexto son más realistas y por lo tanto más terrorifico, o atrayente, eso ya algo personal.