martes, 8 de julio de 2008

Crisis... ¿que crisis?

Desde que Panini implantó su imperio en España, nos a acostumbrado a que cada mes tengamos más novedades que las que sacaba Planeta.
La editorial de Jose Manuel Lara Bosch desde que se hizo con los derechos de DC parece creer que cada mes hay un Salón, ya que inunda las librerias con una cantidad abrumadora de novedades.
Hasta ahora la editorial italiana, no había entrado en esta guerra.
Es más, ni siguiera en los grandes Salones editaba más de la cuenta.
Pero este año cambió su estrategia y en el pasado Salón de Barcelona publicó una cantidad ingente de novedades.
Y este verano, en vez de suavizarse la cosa, parece que va a más.
Si no me creeís, echadle un vistazo a su página, y comprobad por vosotros mismos lo que tiene pensado publicar en agosto y septiembre.
La guerra ha comenzado, y tanto Planeta como Panini han entablado una contienda para ver cual de las dos edita más comics cada mes.

Mientras nuestro gobierno dice que hay crisis, y no le falta razón.

El sector de la construcción ha bajado considerablemente, e incluso algunas empresas ha hecho suspensión de pagos.

El precio del petróleo es cada vez más alto.

Las facturas y las hipotecas cada vez cuestan más.

Por no hablar de la cesta de la compra.

El cine esta en coma profundo desde que existen las descargas en internet.

De la industria músical, mejor ni hablamos.

Pero hay un sector, el de las editoriales de comics que no conocen la crisis.

Esta claro que desde que David Hernando esta en Planeta, y ahora que Julian Clemente hace labores de editor en Panini, la cosa ha cambiado.

Estos dos saben que los aficionados somos unos "yonkis" (ellos tambien lo son, pero tienen la suerte de trabajar en lo que más les gusta), y no podemos pasar sin nuestra dosis mensual.

Que digo mensual, si a acabado convirtiendose en semanal.

No se si esto acabará alguna vez. Lo que si va acabarse es nuestro bolsillo.

Y es que no hay aficionado que pueda con todo lo que sale.

Pero eso desde aquí, quiero pedir a los editores que moderen un poco más las novedades, porque sino van acabar con nuestra economía.

Tambien quiero deciros a vosotros, amigos que visitaís este blog, que a partir de ahora dejaré de poner las novedades que salen cada mes, ya que son tantas que me quitan mucho tiempo el editar una entrada.

Asi que si quereís enteraros de lo que sale cada mes, visitad las páginas de las editoriales, y otros blogs que si las ponen.

Un saludo para todos, y seleccionad vuestras compras.

6 comentarios:

Osukaru dijo...

Ya lo creo, compañero. Hoy en día toca elegir y además dejar de comprar aquellas que no nos aporten nada interesante o entretenido. Yo ya hace tiempo que estoy siguiendo este credo...

Un saludaco!.

Anónimo dijo...

El mercado está inflado desde hace mucho tiempo y la cosa no está en publicar más y mejor sino en publicar más para que compres menos de la editorial rival teniendo en cuenta que los recursos de los yonk..perdón, de los aficionados son limitados.

Que la burbuja comiquera se va a romper está claro pero no creo que vaya a afectar demasiado a las grandes cuya batalla es otra.

¿Os acordáis cuando nos quejabamos que no publicaban lo bastante? Los malos son los lectores que nunca estamos contentos. ;-D

Impacientes Saludos.

Txema SG dijo...

Yo selecciono mucho y la damnificada ha sido planeta, ya solo sigo dos series suyas la JSA y Green Lantern, más Fabulas, Y el Ultimo Hombre y los Muertos Vivientes cuando tocan. El resto se lo lleva panini y un poquito Norma.

Paco Hernández dijo...

Pos tienes toda la razón del mundo pero es que ha llegado un momento en que ir a comprar ya "te jode" porque no puedes llevarte muchas cosas que quisieras... ni ahora, ni el mes que viene ¬¬, ni el otro...

Anónimo dijo...

Yo cada vez compro menos, y es que caí en la trampa de comprarlo casi todo hace unos años, con lo que tengo pilas altísimas de cómics sin leer. Desde hace un tiempo selecciono y compro lo que más me interesa, de todas maneras soy incapaz de estar al día en lecturas, por lo que aún voy a comprar menos. Curioso, las editoriales cada vez sacan más cosas y yo cada vez compro menos.

Anónimo dijo...

AHORA MISMO YA NO SE PUEDE HACER COMO ANTES,HAY Q SELECCIONAR MUCHO LAS COMPRAS,PERO LA VERDAD ES Q LAS 2 GRANDES ESTAN SATURANDO EL MERCADO,YO HE VISTO LAS NOVEDADES DE PANINI PARA SEPTIEMBRE Y SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA,SE ME VAN 100 EUROS SI ME QUIERO PILLAR TODO LO Q ME INTERESE,ESPERO Q UNA VEZ REVISE EL MATERIAL SEA MENOS