miércoles, 30 de enero de 2008

Un muchacho llamado Thoth

Thoth -Amon, el sacerdote brujo apenas esbozado en los relatos de Howard, "El Dios del cuenco" y "El fénix en la espada", y que los escritores L. Spranque de Camp y Lin Cater dotarón de más personalidad en sus novelas apócrifas sobre el cimmerio, es el protagonista absoluto de este relato en cuatro partes que han escrito Kurt Busiek y Len Wein, acompañados por el dibujante Kelley Jones.
En él asistimos al auge de este pérfido personaje cuando es tan solo un joven ladronzuelo en Memphia natal, capital de Estigia.
Un joven, maltratado por su progenitor, que a la mínima oportunidad, no duda escapar de su negro futuro, asesinando a su amigo, y haciendose pasar por él, es acogido en una orden religiosa.
Allí empezará su ascenso, a base de traicionar a amigos y protector, e invocando a las fuerzas del mal, para así conseguir poderes sobrenaturales con los que acabar con todo aquel que le pueda hacer sombra.
Un cómic, que al contrario de la serie regular actual, escrita por Busiek, aburre y se hace tediosa a medida que pasas las páginas.
Una historia mediocre a más no poder, en donde Conan no aparece por ningún lado, a pesar de que su nombre encabeza el título de esta obra que es preferible olvidar.


Valoración: * (sobre *****)

No hay comentarios: